SEAT 600 se fabricó entre el año 1957 y el 1973
Este modelo hizo historia en España, donde todas las familias querían tener uno.

Su historia nace el 27 de mayo de 1957, día en que se empezó a producir. Antes se habían fabricado otros modelos SEAT no siendo el primer vehículo que fabricó SEAT, lo que si consiguió es ser el modelo más popular ya que su incorporación a las carreteras a finales de los años 50, marcó el desarrollo de la España de la dictadura y la motorización definitiva del país.
El avance en las infraestructura en la España subdesarrollada hizo que este modelo consiguiera una gran popularidad al poder recorren las carreteras con un confort y velocidad prácticamente antes nunca visto para una inmensa minoría que veían los coches como modelo inaccesibles para ellos.
El día 27 de mayo quedará para siempre marcado en la historia de Seat, pues se produce el lanzamiento de este modelo superventas, en esta fecha la nacionalización de la empresa era ya del 100%, este coche y la era espacial vienen de la mano produciéndose grandes avances en la humanidad en este periodo nunca vistos antes.
El Seat 600, en su primera edición, tenía una modesta cilindrada cilindrada de 633 cm3 pero con su potencia de 21,5 CV. permitía alcanzar una velocidades casi supersónica para esta época de 95 Km./hora.
Se realizaron muchas versiones de este modelo, descapotable, berlina y comercial, estas completaban la gama de un modelo del que, en sus 16 años de producción, se llegaron a fabricar casi 800.000 unidades. convirtiendo estas ventas a este modelo en un icono de una época.
El éxito de este modelo llevaba aparejado un problema, la falta de espacio interior, pero el ingenio de la época consiguió solventar este problema, la imprescindible “baca”, donde se podía transportar, maletas para todos los integrantes de la familia, cajas de todos los tamaños y dimensiones, la nevera la cual era imprescindible en esta epoca de largas travesías con un calor agobiante que se solucionaba en las numerosas paradas que se realizaban durante el camino.
Era todo un símbolo, del desarrollismo de los ‘60, pero tenía un gran problema para las mujeres que había optado por ser avanzadas en la moda y alejadas de los estrictos códigos religiosos, el uso de la minifalda era un problema para la la apertura de las puertas, por delante, hacía indiscreta la mirada de personas ajenas.
La llegada de este modelo hizo que la época dorada de los microcoches tuviera un final , desaparecieron paulatinamente de las carreteras modelos con gran historia en el mundo del automóvil como el Biscuter, el Isetta, y el PTV.
Tal fue el éxito del modelo que se hacían encargos sin tener el modelo fabricado y disponible de forma inmediata, hasta un retraso de cuatros años se llego a tener, y viendo una posible solución y un beneficio económico para la marca, se empieza una nueva forma de pago, que la del “anticipo de pago.
Naciste prícipe, mueres Rey
En agosto de 1973 acaba la historia del Seat 600 y su producción. En estos momentos deja de fabricarse el legendario SEAT SEISCIENTOS, En la pancarta, que se rompe al soltarlo al suelo, dice: NACISTE PRINCIPE Y MUERES REY.
En nuestra página web, podrá encontrar varios modelos de este gran-pequeño coche, pinchar para ver más miniaturas Seat 600.