Preguntas y dudas frecuentes

Selegna Juguetes ha recopilado una serie de preguntas y respuestas a las mismas, realizadas por los clientes y amigos de los coches a escala, motos en miniatura y de otras maquetas de colección, si tiene alguna otra que no esta recogida aquí, realice la consulta y le haremos llegar la respuesta a la misma.

¿ Cómo busco artículos?
En la tienda se muestra el buscador de artículos desde donde podrás buscar un artículo a partir de la cadena introducida en el formulario. También puede buscar a través de las diferentes categorías, temas, fabricantes mediante los enlaces que se ofrecen. Pulsando sobre estos pueden aparecen más categorías o filtros para una búsqueda más detallada. Las categorías que tienen subcategorías se distinguen por  tener el signo +.

Pulsando sobre un artículo accederás a la ficha particular de ese producto con información detallada del mismo, su fotografía, precio en euros, fichas técnicas, gastos envío, pago y otras explicaciones más detalladas.

¿Cómo añado artículos a mi cesta (carrito)?
Para agregar cualquier artículo a tu cesta tienes que pulsar el link [comprar] o el icono que representa una cesta de compra desde el escaparate, desde la ficha del artículo o desde el listado de la categoría.

Siempre podrás ver tu cesta pulsando sobre el link [carrito] que figura en la parte superior de la página. Durante la navegación por la tienda siempre se muestra el importe del "carrito" con el número de artículos incluidos. Una vez en la cesta podrás modificar las unidades de un artículo, eliminar artículos y ver el importe del pedido, incluyendo los gastos de envío.

Desde la cesta de la compra, se da el paso para realizar la compra definitiva seleccionado la opción de envío elegida y finalizando pulsando sobre la opción de pago (Tpv, paypal, ...). 

¿Debo identifícarme?

No tenemos ninguna limitación en la navegación por la página web, podrá ver todos los artículos que tenemos.

Pero si desea realizar la compra, el siguiente paso será identificarte con tu email y clave si ya eres cliente de selegna juguetes o cumplimentar el formulario de cliente si es la primera vez que compras en nuestra tienda.

Los datos a introducir en el formulario deben ser los más completos posibles, ya que serán los utilizados para enviar el pedido.

¿Cómo puede realizar un pedido?

Existen varias formas de realizar un pedido.

La forma más rápida y segura es a través de la página web, ya que se reservan automáticamente los artículos al realizar el pedido, de esta forma se obtiene una descripción detallada de lo/s artículo/s del paquete, sabiendo también el coste del envío del mismo al estar desglosada en el carrito de la compra.

También puede realizarlo por teléfono móvil, llamando al 665 538 017, se tiene que tener en cuenta que existe la posibilidad de que no pueda realizarse en el mismo momento al no estar delante de un ordenador para transcribir el mismo.

También poniéndose en contacto a través del correo electrónico: selegnajuguetes@selegnajuguetes.es

¿Cómo se envían los paquetes?

Según la provincia o país el programa informático le ofrecerá las opciones posibles para recibir el paquete y el importe de cada opción.

Siempre se envía con número de seguimiento para poder controlar la situación del paquete por parte de usted.

Las dos formas posibles son Correo certificado o Mensajería.

Hasta dos kilogramos y con las medidas máximas de admisión de correos España se envía por correo certificado formato carta y por Paquete Azul en los de mayor tamaño o mayor peso.

Se le debe entregar en el domicilio indicado por el cliente o se deja aviso de paso si en el horario de reparto no hay nadie en el domicilio, el cartero dejará un aviso en el buzón con un número de referencia y la indicación de la oficina donde está depositado el paquete, el mensajero le indicará un número de teléfono para poder contactar.

La mensajería entrega en la dirección indicada por el cliente.

¿Cuánto tardará un paquete en llegar?

En España en la península el envío por correo certificado tarda aproximadamente unas 96 horas laborables, pudiendo ser algo más en el caso de paquetes más grandes.

En el envío por mensajería el tiempo aproximado es el que se indica en el carrito.

Los tiempos son estimativos y al estar sujetos a otras empresas no pertenecientes a selegnajuguetes no dependen de la misma, se cuentan a partir del envío del paquete.

Los envíos son enviados a la mayor brevedad posible, efectuándose los envíos de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, autonómicos o locales.

¿Puedo saber donde esta el envío?

Selegna Juguetes anota en su cuenta al realizar el envío un número de seguimiento y una dirección web donde puede introducir dicho número para saber la localización del mismo.

¿Puedo recibir de un día para otro?

Ninguna de las opciones de envío ofrecidas, garantiza el envío y recepción de un día para otro.

¿Formas de pago?

Selegnajuguetes tiene actualmente admitidas varias formas de pago:

.- Pago mediante tarjeta bancaria. (Terminal seguro Banco Sabadell)

.- Paypal.

.- Transferencia.

Opciones que pueden ser solicitadas por el cliente.

.- Wester Unión

En el proceso de compra se indican para cada cliente las disponibles a su provincia, país.

¿Ventas a Canarias, Ceuta y Melilla, que IVA llevan?

En este caso el intercambio comercial desde la Península a  Canarias, Ceuta y Melilla se considera exportación por lo que la operación queda exenta de IVA y es al propio comprador o destinatario a quien compete el pago del IGIC (Impuesto Canario) o el IPSI del producto importado. Los artículos una vez que el cliente se da de alta se visualizan sin el IVA correspondiente.

¿Lleva recargo el Pago por Tarjeta Bancaría a traves del TPV virtual del Banco Sabadell?

No, a pesar de que el Banco de Sabadell cobra un importe a selegnajuguetes nosotros no repercutimos ningún importe adicional a las compras abonadas por este método.

¿Lleva recargo el Pago por Paypal?

No, a pesar de que paypal cobra un importe a selegnajuguetes nosotros no repercutimos ningún importe adicional a las compras abonadas por este método.

¿Lleva recargo el Pago por Western Unión?

No, esta opción no lleva ningún recargo por parte de Selegna Juguetes, suele utilizarse para pedidos internacionales y debe ser solicitada por el cliente.

¿Lleva recargo el Pago por Transferencia?

No, Tenemos tres bancos disponibles para el pago por este metodo que son: Banco Sabadell, Bankia y Liderbank, lo cual da presencia en todos los lugares de España.

Nosotros no cobramos ningún importe adicional, su banco puede cobrarle por transferencias entre bancos, dependerá del contrato que tenga con su banco.

Esta opción debe ser solicitada por el cliente antes de realizar el pedido.

¿Pago por transferencia, no encuentro los datos para el pago?

Una vez se realiza la confirmación del pedido, se muestran los datos para realizar el pago.

Si no los anota, no se preocupe, le remitiremos un correo electrónico con la confirmación del pedido y los datos bancarios para realizar el pago.

Selegna Juguetes garantiza la reserva de los mismos una vez realizado el pedido, pero si no se recibe el mismo transcurridos 3 días laborables desde la fecha del pedido no se realiza el pago, el pedido se cancelara por Selegna Juguetes. 

Una vez que el pago se haya efectuado y este esta registrado en nuestra cuenta bancaria, se procederá al envío del mismo.

¿Puedo comprar artículos de bajo importe, existe un pedido mínimo?

Selegna Juguetes tiene un importe mínimo de compra, de 0€, podrá cursar cualquier pedido por importe superior a esta cantidad, abonando los gastos de envío correspondientes.

¿Qué ventajas tengo comprando en selegna juguetes?

ver más  

¿Puedo indicar nuevos fabricantes que no están presentes en selegna juguetes?

Nos alegra siempre contar con sus sugerencias y destacamos que muchos fabricantes se han incorporado a la lista de fabricantes de la web por sugerencias de nuestros clientes.

¿Puedo visitar la tienda?

Aunque tuvimos tienda física de venta directa al cliente, en la actualidad la tienda física no esta disponible, si es posible visitar nuestro almacén en Cáceres para ver los productos de su interés, pero debe concertar una cita antes al teléfono 665 538 017 o poniéndose en contacto con el correo electrónico selegnajuguetes@selegnajuguetes.es

¿A que países envían?

Selegna Juguetes realiza envíos a todo el mundo, si desea consultar los gastos de envío, bien puede incluir los artículos a su carrito y este le indica los gastos de envío correspondientes o consultarnos a nuestro email, donde le asesoraremos para aprovechar mejor el gasto de envío.

¿Qué tamaño tienen los modelos?

La escala que se indica en los diferentes productos hace referencia a un tamaño reducido sobre el modelo real.

Una escala 1/43 significa que un centímetro en la maqueta son 43 centímetros en el modelo real.

Intentamos indicar las medidas aproximadas de los modelos, si desea una información más especifica realice una consulta al teléfono móvil 665 538 017 o al correo electrónico selegnajuguetes@selegnajuguetes.es

¿Qué escala o modelos coleccionar?

Si desea asesoramiento en este punto puede realizar la consulta al teléfono móvil 665 538 017 o al correo electrónico selegnajuguetes@selegnajuguetes.es

¿Se pueden abrir las puertas, capot, etc?

Aunque intentamos identificar al máximo los detalles, si tiene dudas sobre un modelo determinado podemos informar sobre estos detalles de su interés, consulte al teléfono móvil 665 538 017 o al correo electrónico selegnajuguetes@selegnajuguetes.es 

¿Personalizan modelos?

Actualmente podemos llevar a cabo personalizaciones de modelos, en el formato de pegatinas personalizadas, para regalos, celebraciones, eventos u cualquier otra opción. Consulte con nosotros que tipo de personalización desea.

¿Fabrican modelos?

Selegna Juguetes es distribuidora de modelos terminados, no fabricando modelos.

¿Puede Selegna Juguetes anular un pedido?

Los pedidos realizados incorrectamente, o de mala fe, bien por aplicarse descuentos, códigos de descuento u otros, que no correspondan, podrán ser anulados por Selegna Juguetes, si se ha procedido el abono de los mismos, se producirá la devolución del importe en la forma de pago realizada.

¿Si no encuentro la respuesta en estas preguntas y respuestas que puedo hacer?

A pesar de intentar contestar a las dudas más frecuentes de nuestros clientes, si no hemos solucionado sus dudas puede contactar con nosotros y le responderemos a la misma, contacte en el teléfono móvil 665 538 017 o al correo electrónico selegnajuguetes@selegnajuguetes.es

Contacte con nosotros:

Correo electrónico (email): selegnajuguetes@selegnajuguetes.es

Telefóno movil: 665 538 017