Citroen C4 WRC Loeb - Elena Montecarlo 2007 escala 1/43 Altaya Coche metal miniatura

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10,99 €

citroen-c4

Producto nuevo

Modelo - Model - Modèle - Modell: Citroen C4 WRC Loeb - Elena Montecarlo 2007

Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: Ixo - Altaya

Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/43 - 1:43

Modelo - Model - Modèle - Modell: 

Citroen C4 WRC Loeb - Elena Montecarlo 2007

Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller:

Ixo - Altaya

Escala - Scala - Echelle - Mabstab:

1/43 - 1:43

 

Dimensión aproximada - Approximate Dimension - Dimension approximative - Ungefähre Dimension: +/- 9 cms

 

Artículo con vitrina plastica, va con peana con nombre artículo y embalaje en plástico duro.

Article with plastic display case with stand will named item and hard plastic packaging.

Article avec vitrine en plastique avec stand sera nommé article et l'emballage de plastique dur.

Artikel mit Kunststoffvitrine mit Standfuß Einzelteil-und Hartkunststoffverpackungen benannt.

 

Artículo metalico con pequeñas piezas de platico - Die Cast Metal whit plastic parts - Article soucoupe métallique avec de petits morceaux - Artikel metallischen Schale mit kleinen Stücken.

 

Nota de seguridad: juguetes no apto para menores de tres años, las partes pequeñas podrían ser ingeridas o aspiradas.

Escala1/43 - 1:43
Fabricante MiniaturaAltaya - Ixo
Fabricante vehículo calleCitroen
EpocaDécada 2000
TipoCoche
Tipo miniaturaMaqueta Estática
Tipo reproducciónCoche a escala
Temas de colecciónCoche de Rally
PilotoSébastien Loeb
CopilotoDaniel Elena
Ruedas libresSi
EstadoNuevo
InformaciónLos precios, fotografías y características no tienen carácter contractual y son válidos salvo error tipográfico. Las fotografías publicadas, lo son a título informativo y no son contractuales. Los tonos de color pueden variar respecto a los reales.

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Rally Montecarlo

El Rally de Montecarlo (oficialmente Rallye Automobile Monte CarloRally Automovilístico de Monte Carlo) es una prueba de rally que se organiza anualmente en el mes de enero desde 1911 por el Automobile Club de Monaco (Club Automovilístico de Mónaco) quien también organiza el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y la Copa Kart de Mónaco. Se disputa prácticamente en territorio francés, concretamente en el sureste del país y en las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul, Ródano-Alpes y Languedoc-Rosellón. Solo en algunas ocasiones la prueba ha contado con tramos en territorio monegasco. La prueba ha sido puntuable para diferentes campeonatos internacionales como el Campeonato de Europa de Rally, el Intercontinental Rally Challenge y el Campeonato Mundial de Rally.

Desde su inicio en 1911, esta carrera que se compite sobre asfalto y nieve y bajo condiciones difíciles, tiene un importante papel en la prueba de las últimas mejoras e innovaciones para automóviles. Aquel que gana la carrera adquiere gran reputación y publicidad. Desde 1973, la carrera se ha celebrado en enero, y se recorren alrededor de 1.461 kilómetros en 15 etapas.

Desde la creación del Campeonato Mundial de Rallye en 1973, ha estado presente en el campeonato, exceptuando en 1996, y abriendo casi siempre la temporada, hasta el año 2009 que pasó a ser puntuable para el IRC regresando de nuevo al mundial en 2012.

Desde hace unos años se celebran también el Rally Montecarlo de Energías alternativas (Rallye Monte Carlo des Véhicules à Energie Alternative)​ puntuable para la Copa FIA de Energías Alternativas​ y el Rally de Montecarlo Histórico3​ (Rallye Monte-Carlo Historique).

Fabricante Ixo

De entre los fabricantes de miniaturas de coches, IXO Models es una de las marcas más conocidas. Sus buenas réplicas a escala junto a precios asequibles hacen de IXO una referencia en el sector. Revisamos un poco la historia de de este fabricante, que siempre sorprende por sus novedades a escala 1:43, sean de rallyes, turismos, GT’s y muchas otras disciplinas automovilísticas.

Los modelos IXO son fabricados en China por Sony International (TOYS) Limited. Su fábrica está localizada cerca de Shenzhen, 60 km al norte de Hong Kong, una zona muy industrial del país. Cuando se decidió crear IXO Models su objetivo era juntar las más avanzadas técnicas de producción, el mejor desarrollo de modelos diecast y los un gran grupo de expertos en el sector. Vamos a repasar cuál es su proceso de fabricación de las maquetas.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Los especialistas en el mercado que trabajan en IXO son verdaderos aficionados al mundo del motor, y siguen diariamente las actualidad de la  industria automotriz y los deportes de motor. También siguen la pista a todas las novedades del mercado, los pilotos de los principales equipos y los resultados de la mayoría de las carreras.

Cada año un número muy limitado de modelos de coches son seleccionados por la marca y reproducidos por IXO. El primer paso es obtener los permisos del dueño del coche o del equipo y entonces preparar toda la documentación necesaria para reproducir el modelo (datos de CAD, planos, fotos, etc.).

Para los modelos de carreras los expertos en desarrollo de productos asisten a las más prestigiosas pruebas (como el Rallye Montecarlo o las 24 horas de Le Mans) y los salones del automóvil, para conseguir la documentación necesaria. Toda esta información es enviada al Departamento de Ingeniería, donde el equipo de modelistas creará el modelo tridimensional. Simultáneamente, los Ingenieros de Proyectos elaboran los planos computarizados de cada una de las partes y piezas.

Una vez el prototipo y los planos técnicos están listos, se comienza a trabajar con las piezas. La producción de coches fundidos requiere de herramientas de acero altamente sofisticadas. Para ello requieren de una serie de materiales.

  • El molde de fundición
  • Accesorios de plástico ABS
  • Neumáticos de PVC tipo gomas
  • Ventanas de plástico transparente

El proceso de hacer las piezas toma varios meses y, solo después de numerosas pruebas, las herramientas son finalmente aprobadas y entregadas al Departamento de Producción. El cuerpo de metal será producido en una máquina de inyección donde el zamak (una aleación de zinc) es inyectado dentro del molde a una temperatura de 470 C. Al cuerpo de metal se le eliminarán las aristas y se pule en un tambor centrífugo que contiene piedras de cerámica.

Un proceso similar se utilizará para inyectar las partes plásticas. El departamento PMC sigue cuidadosamente la planificación de la producción de cada modelo IXO. Personal específico ha sido contratado para seguir el programa de producción de todas las diferentes partes, para asegurar que el ensamblaje siga lo programado.

La mayoría de estas partes, incluyendo las partes plásticas, se pintan a mano para dar a los modelos la terminación más sofisticada. Las técnicas de decoración les dan a los coches de carrera elementos aún más reales, que hacen que los modelos IXO puedan contar con la más avanzada tecnología y calidad. Algunas técnicas que se usan para garantizar el mejor resultado son:

  • Rociado con partes cubiertas, lo que permite pintar pequeñas superficies de una parte de diferentes colores.
  • Pad printing, que permite imprimir directamente sobre el cuerpo de metal.
  • Serigrafías impresas como calcomanías, suministradas por el mejor fabricante europeo.

Todas esta técnicas de decoración se aplican en el modelo por un selecto equipo de especialistas con “dedos de oro” que necesitan meses de entrenamiento antes de poder decorar los modelos de carreras más sofisticados.

Cuando todas las partes están pintadas y decoradas, los modelos pasan por la línea final de ensamblaje y son cuidadosamente comprobados antes de ser empaquetados y enviados a todas partes del mundo.

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