Datsun 

Hay 3 productos.
Datsun

 

La compañía Kwaishinsha Jidosha Kojo fue fundado por Masujiro Hashimoto en 1911, el cual era un ingeniero preparado en america.

Encuentra 3 socios que eran: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama, Meitaro Takeuchi, de ahí proviene el nombre de DAT de la primer letra del apellido de cada uno de ellos. Dat traducido al japonés es datto que quiere deci...

 

La compañía Kwaishinsha Jidosha Kojo fue fundado por Masujiro Hashimoto en 1911, el cual era un ingeniero preparado en america.

Encuentra 3 socios que eran: Kenjiro Den, Rokuro Aoyama, Meitaro Takeuchi, de ahí proviene el nombre de DAT de la primer letra del apellido de cada uno de ellos. Dat traducido al japonés es datto que quiere decir: liebre veloz o liebre en vuelo.
En 1916 comienza la producción del modelo tipo 41, motor 4 cilindros, 2300cc y 15hp, hechos a mano.

Dat modelo 41
No había mucha demanda para esa época por la pobreza de los caminos en Japón; sin embargo el ejército necesitaba autos, de ahí que dat agarro la oportunidad.

En 1923 aparece el tipo 51; se interrumpe la producción por el terremoto de dicho año, a consecuencia de este desastre aumenta la demanda por motivo de la destrucción casi total de las vías del ferrocarril, del cual Japón dependía.
DAT se convierte en el productor más grande en esos tiempos.

En 1925 Kwaishinsha Company se une con Jitsuyo Jidosha Company y forman DAT Jidosha Seizo Company. Se siguen fabricando el tipo 41 y un modelo de Jitsuyo El Lila.

En 1929 y 1930 crean en nuevo modelo el tipo 91 y empiezan a producir en masa para competir con los autos americanos.

Cumplen el sueño de producir un auto pequeño que llaman inicialmente DATSON que significaba literalmente el hijo de DAT, sin embargo fue cambiado a DATSUN por el motivo de que la palabra SON en japonés sonaba como ruina o perdida, lo cual no era el mejor nombre para un auto
Hijo de “dat”
En 1932 producen el Datsun en 3 carrocerias: roadster, tourer y sedánes, equipados con un motor de 495cc, 10hp y una velocidad máxima de 35 mph(56km/h).

El primero de junio de 1934 cambian de nuevo su nombre pero ahora si es definitivo, se juntan con Nihon Sangyo tomando las primeras partes del nombre forman NISSAN Motor Company, y asi crean la insignia de NISSAN y DATSUNhecha de un circulo rojo que simboliza el sol y el éxito de levantamiento, con un fondo azul que simboliza el cielo y la sinceridad.

Yoshuki Aikawa es el primer presidente de la NISSAN; el primer auto producido bajo el nombre NISSAN es el tipo 70 de 1936.

En 1952 firman un acuerdo con Austin de Inglaterra para producir los A40 y luego loas A50, esto da el paso y la experiencia para construir su propio auto el DATSUN 110.

En 1958 compiten en el Mobilgas Round Australia Trial y ganan su primer éxito internacional.

En 1959 hacen las primeras exportaciones al mercado americano.

En julio del 1959 lanzan el bluebird 310 un gran éxito.

En 1960 forma NISSAN MOTOR COMPANY en USA para poner y distribuir los autos ahí.

En 1961 se crea NISSAN MEXICANA para fabricar Datsuns en México.

En 1964 se instala en CANADA la distribuidora.

En 1960 se lanza el auto de lujo Cedric.

En 1960 reciben el premio Demming a la excelencia de la ingeniería.

En 1962construyen una nueva planta en oppama y ahí se lanza el Fairlady.

En 1966 se combinan con PRINCE MOTOR CO. Y traen los Skyline y el Gloria, y después producen los C30, los 510 y los modelos E10.

En 1966 también aparece el Datsun Sunny.

En 1967 llegan los 510.

En 1969 llega el Fairlady 240z

En 1970 introducen el primer auto con tracción delantera el cherry o 100A el cual fue muy popular en Europa.

En 1970 gana el Rally de Safari de Africa con el 510.

En 1971 repiten el título pero con el 240z.

En 1970 aparece BRE DATSUN.

En 1972 Nissan era el cuarto fabricante más grande del mundo.
El B110 sale en enero de 1970 hasta 1973, incluyo versiones de sedan 4pts y 2pts, la coupe y la station. En Japón habían inicialmente el modelo GL que era lujoso y el GX que era muy lujoso. En abril del 71 sale la serie L para Japón el cual se llamaba excellent, venía con motor L14, y tenía diferencias en la trompa, los stops y las rejillas laterales; también sale la versión GX-5 en agosto del 72 el cuál traia mejoras interiores y rayas deportivos y una caja de quinta.

Puede encontrar más modelos de coches a escala en nuestra web.

Ver más COCHES A ESCALA

[Leer Más]
En existencias
8,79 € 10,99 € -20%
MODELO: Datsun 240Z - Rally Montecarlo 1972 - R. Aaltonen - J. TodtFABRICANTE: IXOESCALA - SCALE -...
En existencias
49,99 €
MODELO: Datsun 240Z 1970 oscuro MARCA: Yat ming ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1/18 - 1:18
En existencias
40,66 €
MODELO: DATSUN 240Z 1970 - BLANCO / ROJO escala 1818 Yat Ming coche metal miniatura MARCA: YAT MING ESCALA...
Mostrando 1 - 3 de 3 items