Gmc 

Hay 2 productos.
Gmc

GMC, además de ser las siglas de la General Motors Corporation, también es la denominación de una de las marcas comerciales de este gran grupo empresarial de la industria automovilística americana.

Un poco de historia

En 1901, Max Grabowski se estableció con una empresa llamada "Rapid Motor Vehicle Company”, y desarrolló algunos de los primeros ...

GMC, además de ser las siglas de la General Motors Corporation, también es la denominación de una de las marcas comerciales de este gran grupo empresarial de la industria automovilística americana.

Un poco de historia

En 1901, Max Grabowski se estableció con una empresa llamada "Rapid Motor Vehicle Company”, y desarrolló algunos de los primeros camiones comerciales que jamas se habían diseñado. Esos camiones utilizaban motores monocilíndricos. En 1909, la empresa fue comprada por la “General Motors” para que sirviera de base para la constitución de la “General Motors Truck Company”.

Otro fabricante independiente comprado ese mismo año por la “General Motors” fue la “Reliance Motor Car Company” que fue fusionada en 1911.

En 1912 la marca “GMC Truck” fue presentada en el “New York International Auto Show”. Ese año fueron producidos aproximádamente 22.000 camiones, aunque la contribución de la GMC a aquel total fuera tan sólo de 372 unidades.

En 1916, un camión GMC cruzó Estados unidos desde Seattle a Nueva York en treinta días, y en 1926, un camión GMC de 2 toneladas hizo la travesía de Nueva York a San Francisco en 5 días y 30 minutos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la “GMC Truck” produjo 600.000 camiones para el ejército de los Estados Unidos.

En 1925, la “General Motors” compró una participación en la “Yellow Coach”, una fabrica de autobuses con base en Chicago, Illinois, que había sido fundada por John D. Hertz. Tras la compra de las acciones restantes en 1943, General Motors la renombró con el nombre de “GM Truck and Coach Division”, y fabricó autocares y autobuses urbanos en Canadá y Estados Unidos hasta los años 1980.

General Motors tuvo que enfrentarse a un duro aumento de la competencia a finales de los años 1970 y durante los años 1980 y tuvo que cesar la producción de autobuses. En 1987, GMC vendió sus modelos de autobús a la “Transportation Manufacturing Corporation” (también conocida como “Motor Coach Industries” en Canadá) y más tarde “NovaBus”.

En 2002, GMC publicó un libro titulado ”GMC: Los 100 primeros años”, que explicaba la historia completa de la empresa.

En la actualidad GMC fabrica vehículos todo terreno o SUV, furgonetas, camionetas y camiones ligeros y medianos. En el pasado, GMC también fabricó coches de bomberos, ambulancias, grandes camiones, vehículos militares, autocarabanas, y autobuses urbanos.

[Leer Más]
En existencias
11,99 €
GMC Pickup 1950 Lucky Die Cast 1/43 - 1:43 Ver más COCHES A ESCALA Ver más 1/43 - 1:43
En existencias
48,99 €
Gmc Pick Up 1950Lucky Die Cast1/18 - 1:18Modelo de colección
Mostrando 1 - 2 de 2 items