Mercury 

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Mercury

Ford Motors Company tenía como marca estandar el Ford y de lujo el Lincoln, necesitaban un auto medio en cuanto a precio.

Así fue como la nueva linea sería llamada Mercury en honor a Mercurio el dios romano de la velocidad que tenía las sandalias aladas.

El nombre, en realidad, parecá ser de buen augurio, teniendo en cuenta que la principa...

Ford Motors Company tenía como marca estandar el Ford y de lujo el Lincoln, necesitaban un auto medio en cuanto a precio.

Así fue como la nueva linea sería llamada Mercury en honor a Mercurio el dios romano de la velocidad que tenía las sandalias aladas.

El nombre, en realidad, parecá ser de buen augurio, teniendo en cuenta que la principal línea de actividad del dios romano Mercurio era el comercio. Así que se podría decir que al dar este nombre a la marca, Ford estaba tratando de apaciguar a los dioses y tener éxito en el negocio de los automóviles

El primer diseño, por supuesto hecho por el departamento de desarrollo de Ford, fue el Mercury Eight (Ocho) o el Super Ford, que tenía un motor de 95 HP .

Sus lineas aerodinámicas impactaron en el mercado , con la particularidad de haber sido diseñado, por primera vez, sobre un modelo de arcilla.

Desde 1930, cuando fue presentado por primera vez hasta 1938, la producción alcanzó las 17.000 unidades. Esta producción fue el resultado de un aumento inesperado de la demanda.Las cifras llegaron a la marca de 155.000. Pero muy pronto las cosas iban a llegar a un alto debido a la 2ª Guerra Mundial, entre 1942 y 1945.

En 1946, la producción se reanudó pero con una versión ligeramente modificada del modelo de 1942 

En 1950, habían vendido 1.000.000 de unidades. Fue entonces que decidieron dar un paso adelante, desde un punto de vista innovador, y es por eso que Mercury lanzó su primera transmisión automática, el Merc-O-Matic en todos sus modelos a partir de 1951. 

La carrocería también fue re-diseñada con un  pequeño cambio de estilo ,los faros “frenched” con la hoja envolvente metálica o detrás de la parrilla, los paragolpes aerodinámicos,  instrumento del estilo de los aviones. 

Durante mediados de los 50, la gente comenzó a personalizar los Mercury y una prueba de ello  es el auto que  apareció en la película “Rebelde sin causa”, protagonizada por James Dean. Hacia el final de la década de los 50′ también entró en el circuito de carreras. 

El auto utilizado, por James Dean, en Rebelde sin Causa

1960 vería la introducción de dos nuevos modelos: el Comet y el Meteor. Considerando al Comet como un compacto elegante y al Meteoro como más pequeño.

Comet

Cougar

 

En 1967 presentaron el Mercury Cougar (puma). Cuando llego la crisis del petróleo en los años 70 Mercury respondió introduciendo pequeños autos fabricados en Europa: el Capri y el Bobcat. Pero siguieron produciendo los anteriores modelos e incluso presentaron un nuevo diseño del Cougar XR-7 que llevo las ventas a las nubes. 

Cougar XR-7

Bobcat

 

Durante los años 80′ Mercury trató de captar un sector más amplio del mercado y salió con nuevos modelos, el Lynx y el Grand Marquis. Pero el auto que se destacaría en esta década es el Mercury Sable en 1986. Tenía un muy bajo coeficiente de fricción lo que le otorgaba un bajo consumo de combustible.

En los 90′ sería una minivan que se agregaría a la linea, la Mercury Villager, que pronto sería seguida en 1997 por el Mountaineer SUV que logró atraer a un mercado más joven.

Con la llegada del nuevo siglo, Mercury trató de mejorar el rendimiento, la eficiencia del consumo y las emisiones. Además, en un esfuerzo para unificar la marca, todos los autos comenzaron a compartir ciertas características de diseño como de la parrilla frontal Los nuevos modelos de este período incluyen el Milan y Mariner. 

Para mediados de los 2000 corrió el rumor que dejarían de fabricar los autos con la marca Mercury pero Ford anuncio, en el 2008, la continuidad con autos medianos.

 

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