Panoz 

Hay 1 producto.
Panoz

Panoz Motor Sports Group es un grupo empresarial del estadounidense Don Panoz con sede en Hoschton, Georgia, Estados Unidos, que engloba diversas actividades relacionadas con el automóvil y el automovilismo. Panoz Auto Development y Élan Motorsport Technologies fabrican automóviles deportivos y de carreras. La International Motor Sports Associat...

Panoz Motor Sports Group es un grupo empresarial del estadounidense Don Panoz con sede en Hoschton, Georgia, Estados Unidos, que engloba diversas actividades relacionadas con el automóvil y el automovilismo. Panoz Auto Development y Élan Motorsport Technologies fabrican automóviles deportivos y de carreras. La International Motor Sports Association, adquirida en 2001, es el entre rector de la American Le Mans Series entre otras categorías estadounidenses de automovilismo de velocidad. El grupo Panoz es dueño de los autódromos de Sebring, Road Atlanta y Mosport Park, donde se celebran las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans, dos de las carreras de resistencia más importantes de América.

Panoz Auto Development es un fabricante de automóviles fundado en 1989 por Daniel Panoz, hijo de Don Panoz. Además de sus modelos de calle Esperante y Roadster, también ha participado en diversas competiciones estadounidenses y europeas de gran turismos y sport prototipos con los Esperante GTS, Esperante GTLM y Esperante GTR-1, LMP-1 Roadster-S, LMP07, DP02 y DP04.


A primera vista, la historia de Panoz parece ser la historia de una compañía que fabrica automóviles de producción limitada . De hecho , es mucho más . Panoz comenzó fabricación de automóviles en 1988 bajo la dirección de Dan Panoz . Dan Panoz dio cuenta rápidamente de su sueño improbable para crear un exclusivo coche deportivo hecho a Estados Unidos. Y en los 25 años transcurridos desde su nacimiento, Panoz ha trazado un camino de la innovación del automóvil que es prácticamente inigualable . En Panoz , lograr algo que " no se puede hacer " se ha convertido en algo habitual .
El primer " no se puede hacer " logro fue la creación del primer vehículo de producción de la empresa - el Panoz Roadster , presentado en 1990 . Fue diseñado para capturar la esencia visceral de un roadster puro y encarnarlo en un vehículo que fue audaz y emocionante, sin embargo, fiable y fácil de mantener.

En 1996, el Panoz flexionó sus músculos tecnología de nuevo con el desarrollo de un vehículo de uso intensivo de aluminio conocido como el AIV Roadster. Con su estructura espacial de aluminio extruido , el Panoz AIV Roadster se convirtió en el primer vehículo de producción deberán estar construidas con componentes de aluminio del 70 % . Los procesos de diseño y fabricación por primera vez por Panoz crearon un vehículo que no sólo era más ligero, pero más fuerte también.

El siguiente asalto en que "no se puede hacer ", fue el Panoz Esperante , un vehículo de Grand Touring clase que no se limitó a incorporar innovaciones anteriores, pero inspiró la creación de otras nuevas. El principal de ellos es la "conformación superplástica " , (SPF ) de un proceso que permite a los componentes de metal que se formen muy similar a un plástico. Originalmente desarrollado para aplicaciones aeroespaciales como un medio de crear un único componente en lugar de un conjunto de varias partes , procesos SPF proporcionan un nivel inigualable de precisión en piezas grandes y complejas. Panoz fue el primer fabricante en utilizar componentes SPF en una aplicación automotriz producción.

En 1997 , hizo su entrada Panoz en las carreras de carretera . No hay mejor manera de demostrar la ingeniería y la fabricación de la experiencia de un fabricante de automóviles que competir contra los mejores del mundo . Sin embargo , la idea de un pequeño fabricante de especialidad desafiando algunos de los equipos de carreras de respaldo de fábrica de más éxito parecía poco aconsejable para algunos. Pero eso no era ni la mitad . Panoz no ir corriendo a desafiar , sino que fue a ganar, contra fabricantes como Porsche , Jaguar y Ferrari. Esa expectativa parecía francamente tonto incitando a algunos a decir: " no se puede hacer " . Al igual que con los esfuerzos anteriores, Panoz nuevamente logró algo que " no se puede hacer ", en 2006 , Panoz ganó la clase GT2 en las 24 Horas de LeMans .

Además de probar y demostrar sus conocimientos tecnológicos , carreras brindó la oportunidad de desarrollar y poner en práctica nuevos conceptos de ingeniería y fabricación . Como resultado de esas experiencias , Panoz ofrece ahora cuatro vehículos de tecnología avanzada que establecerá nuevos estándares de rendimiento, la exclusividad, la confiabilidad y disfrute.

 
 

Puede encontrar más modelos de coches a escala en nuestra web.

Ver más COCHES A ESCALA

[Leer Más]
En existencias
24,69 € 30,86 € -20%
MODELO: Panoz esperante Gtr 1999MARCA: VITESSEESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43
Mostrando 1 - 1 de 1 item