Renault 

Hay 58 productos.
Renault

1898 - 1900

Una idea que nace en una cabañaLa aventura de la marca francesa comienza cuando la Sociedad Renault Frères da sus primeros pasos en 1898. El taller de Louis Renault es una cabaña situada a las afueras de París, en Billancourt. El primer modelo fabricado es la Voiturette Tipo A; un total de 60 empleados fabrican 71 unidades (1899)...

1898 - 1900

Una idea que nace en una cabañaLa aventura de la marca francesa comienza cuando la Sociedad Renault Frères da sus primeros pasos en 1898. El taller de Louis Renault es una cabaña situada a las afueras de París, en Billancourt. El primer modelo fabricado es la Voiturette Tipo A; un total de 60 empleados fabrican 71 unidades (1899). El fundador tiene dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas. Considera que la competición es una forma de desarrollar conocimientos y de promocionar los vehículos. Con esta mentalidad, los éxitos no tardan en llegar: Louis y su hermano Marcel consiguen la victoria en tres carreras con su Type A Voiturette (1899). La empresa, en pleno crecimiento, cuenta ya con un capital de 60.000 francos y, un año después, adopta su primer emblema corporativo: un medallón con dos "R". 1901 - 1910 Comienza la producción en serie

1901 - 1910

Con la llegada del nuevo siglo, la mala suerte se topa con la familia Renault: Marcel, encargado hasta ese momento de las tareas administrativas, fallece en un accidente durante la carrera París-Madrid (1903). Debido a esto, Louis retira todos los coches de la competición. Mientras, la marca amplía sus instalaciones con talleres de montaje de vehículos, motores... Ya en el año 1905, y debido a un primer pedido de 250 taxis, Renault adopta la producción en serie. El primer vehículo fabricado es un modelo derivado que se conocerá como "Taxi del Marne", ya que se empleará en el transporte de tropas en la Batalla del Marne (Primera Guerra Mundial). A lo largo de esta década surgen además las primeras subsidiarias de ventas: Renault Frères Limited (Inglaterra) y Renault Automobil AG (Alemania). Finalmente, Automobiles Renault, que sustituye a Renault Freres en 1908. 

1911 - 1920 

Se abren nuevos talleres destinados a la construcción de vehículos comerciales para el ejército francés. Dos años después llega una nueva etapa: con el objetivo de incrementar la productividad y garantizar su diversificación, Louis Renault introduce el taylorismo en sus plantas (división del trabajo), toda una novedad en Francia. Ese año,la producción supera las 10.000 unidades. La empresa, muy consolidada, dispone ya de una red mundial con 31 puntos de venta. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial la obliga a implicarse en el conflicto: Renault inicia la construcción de camiones, camillas, ambulancias, obuses, aviones e incluso carros de combate FT17 que contribuyen de forma decisiva al triunfo aliado. Una vez finalida la contienda, la factoría de aviones que la marca había creado en Pont du Tour (Boulogne-Billancourt) se transforma para producir maquinaria agrícola. A finales del decenio, Louis Renault se ha convertido en el primer industrial privado de Francia (1919). En esa misma fecha se proyecta la creación de la fábrica de Le Mans, que incluye un complejo social con viviendas, lavaderos, escuelas, consultorio, piscina, gimnasio e incluso hotel. Asimismo, se crea la Escuela de Aprendices de las factorías de Renault. 

1921 - 1930

Societé des Usines Renault se convierte en sociedad anónima (1922): su capital de 80 millones de francos franceses está dividido en 160.000 acciones (Louis Renault agrupa el 82%). Por otro lado, se crea la compañía DIAC para gestionar la venta a plazos (1924) y la mayoría de los talleres construidos en Ile Seguin comienzan la producción (1927). Pese a que oficialmente la firma está retirada de la competición, durante esta década bate varios récords de velocidad (en algunos casos supera los 170 km/h). En estos momentos, la rivalidad con Citroën ya es patente; de ahí el nacimiento del utilitario KJ, con motor de cuatro cilindros y algo menos de 1000 cc. La marca cierra este decenio con la apertura de la primera factoría en el Reino Unido (1929) y el establecimiento de la empresa SAPRAR para el suministro de piezas de repuesto a la red de ventas. 

1931 - 1940

En la década de los 30, la firma comienza la fabricación de vehículos destinados al transporte público: autobuses, camiones e incluso ferrocarriles. Asimismo, incrementa la producción de automóviles: modelos como el Primaquatre y el Vivaquatre, con un enfoque marcadamente económico, salen al mercado durante estos años. Ya en 1933, y debido al peso que ha adquirido como fabricante de aviones y motores, Renault compra la Sociedad de Aviación Cuadron. La adquisición consolida aún más esta rama de negocio, por lo que en 1935 se constituye la Sociedad Renault Aviación. Además, Louis se convierte en uno de los accionistas y administradores de la recién constituida Air France. Un año después se produce un hecho histórico: las plantas cierran por primera vez para que los empleados disfruten de sus vacaciones. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la producción de Renault alcanza las 58.000 unidades. Una situación que cambia con el estallido de la contienda: las autoridades alemanas se incautan de las fábricas de la marca francesa en 1940. 

1941 - 1950

Los alemanes devuelven las factorías a la marca francesa con la condición de que fabriquen para ellos. Poco después, en 1942, la planta de Billancourt es bombardeada por los aliados. Pese a esto, un año más tarde Renault comienza los trabajos de diseño de un pequeño vehículo con motor trasero, el 4CV. Tras la retirada alemana de Francia (1944), Louis Renault se ve obligado a rendir cuentas ante la justicia gala: él y Renè de Peyrecave, director general de la firma, son arrestados por colaborar con el enemigo. Poco tiempo después, el fundador fallece en prisión. Simultáneamente comienza la reconstrucción de las factorías y, eventualmente, Pierre Lefaucheux toma el mando. Ya en 1945, el estado francés nacionaliza la empresa, que pasa a denominarse Régie National des Usines Renault. El Salón de París de 1946 es el escenario elegido para el lanzamiento del 4CV, un coche que vence en el Rally de Montecarlo tres años más tarde. El periodo se cierra con la llegada del Frégate (1950); con este modelo, la marca entra en un segmento de mayor tamaño y abre nuevas perspectivas. 

1951 - 1960

Renault reorganiza su red de ventas y establece 17 sucursales. Además, abre la planta de Flins en (Francia) y otras de ensamblaje en España, Japón y Sudáfrica (1953). Dos años después fallece Lefaucheux; es sustituido por Pierre Dreyfus, vicepresidente de la marca hasta ese momento. Bajo su mandato se crea la división de camiones Saviem, fruto de los antiguos departamentos de vehículos pesados. La aparición del Dauphine tiene lugar en 1956. El vehículo es, en el fondo, una evolución del 4CV, con el que comparte el motor trasero. Tras la creación de la Compagnie d'Affretement et de Transport (CAT) en 1957, Renault lanza una gran ofensiva de venta en Estados Unidos con la exportación de 34.067 unidades (Dauphine y 4CV). Las nuevas plantas de Cléon (Francia, 1958) y Argelia incrementan la capacidad productiva de la marca, que a finales de esta década alcanza ya los 548.000 vehículos. 

1961 - 1970

La planificación y exportación son los ejes de desarrollo de la Régie en estos años. Tras el nacimiento del R3 y el R4 (verdadero sustituto del 4CV) en 1961, Renault inaugura en los Campos Elíseos de París su nuevo edificio. Además abre plantas en Madagascar (1962); Portugal y Venezuela (1963); Francia -Sandouville-, Canadá, Costa Rica, Túnez y Uruguay (1965); Malasia, Rumanía, Singapur y Trinidad (1968). Mientras, la marca amplía su catálogo con un modelo de gama alta, el Renault 16 ("El placer de conducir"), y experimenta una impresionante progresión en el mundo de los rallyes. Un año después surge la primera cooperación con Peugeot: de este acuerdo nace una planta destinada a la fabricación de motores y cajas de cambio. Tras las revueltas de Mayo del 68, que provocan la ocupación de las factorías de Renault, llegan el R6 1968) y el R12 (1969). En esa misma fecha abandona las líneas de producción el vehículo “un millón”. Un año después se introduce el sistema de accionariado en la Regie Nationale des Usines Renault. 

1971 - 1980

Las factorías fruto de la cooperación entre Renalt y Peugeot comienzan a funcionar en 1971. Mientras, los Alpine A110 consiguen las tres primeras plazas en el Rally de Montecarlo. El acontecimiento más importante tiene lugar en 1972 con el nacimiento del Renault 5. El Alpine continúa cosechando triunfos, y en 1973 se proclama campeón del mundo de Rallyes. La marca gala adquiere a Citroën las acciones de Berliet (empresa de camiones que en 1967 entra en Michelin y se asocia a la firma del Chevron para abarcar más actividad -desde turismos hasta camiones-). Un año más tarde (1975), Dreyfus abandona la compañía y es sustituido por Bernard Vernier-Palliez. En estos momentos, la cuota de ventas fuera de la frontera francesa se eleva al 55%. Ya en 1976 se crea la división Renault Sport: cuenta con un capital de un millón de francos y es la responsable del primer prototipo de Fórmula 1. Dos años más tarde, Berliet y Saviem se fusionan para crear Renault Vehículos Industriales (RVI). Asimismo, la marca adquiere acciones en American Motors (AMC), Mack Trucks y Volvo (10% con posibilidad de ampliar al 20%). La primera victoria en Fórmula1 llega en el Gran Premio de Dijon (1979). La década de los '70 concluye con una excelente noticia: Renault es el primer fabricante europeo que logra producir dos millones de coches (1980). Además se presentan los modelos Trafic y Master. 

1981 - 1990

El crecimiento continúa a un ritmo rápido hasta principios de los '80. Bernard Hanon asume la presidencia de la compañía en 1981, y Alain Prost consigue la victoria en tres grandes premios. Además, Claude y Bernard Mareau ganan el París-Dakar un año más tarde. En 1983, Renault firma un acuerdo con Magra para comercializar un monovolumen y asume el control de Mack Trucks. La política de expansión, el gran número de efectivos y los costes elevados inciden en el desarrollo de la empresa, que en 1984 anuncia unas pérdidas de 12.500 millones de francos. La puesta en marcha de un plan de recuperación causa la pérdida inmediata de 5.000 empleos. Mientras, el fabricante centra sus esfuerzos en mejorar su catálogo con el R25, el Súper-Cinco y el Espace. Hanon dimite en 1985 y es reemplazado por Georges Besse. Ya en 1986, y tras el asesinato de Besse a manos del grupo terrorista Action Directe, la marca vende su participación en Volvo Car. Los beneficios regresan en 1987, fecha en la que Raymond Lévy es nombrado presidente y American Motors (AMC) pasa a manos de Chrysler. Soplan nuevos vientos para el grupo, que inicia la revolución de la "Calidad total". La conversión de la Regie Nationale des Usines Renault en sociedad limitada, el acuerdo de cooperación con Volvo (que adquiere el 20% de la marca francesa) y el lanzamiento del Clio dan paso a la década de los ’90. 

1991 – 2004

Renault prevé una fusión con Volvo, pero abandona el proyecto en 1993. Un hecho crucial fue la privatización de la empresa en julio de 1996. Más libre, Renault entra en el capital de Nissan en 1999. Renault sigue innovando y renovándose con Mégane, Laguna... Los triunfos en Fórmula 1 refuerzan la notoriedad de la marca Renault. La Alianza Renault-Nissan se consolida y las sinergias no cesan de desarrollarse. Con las compras de Samsung Motors y Dacia, Renault acelera su internacionalización. El lanzamiento de Logan se sitúa en el núcleo de la estrategia de conquista de los mercados emergentes. 2005 – 2012 Una clara apuesta por el coche eléctrico

Carlos Ghosn, ya Presidente de Nissan, sucede a Louis Schweitzer a la cabeza de Renault. Pone en marcha el plan Renault Contrato 2009, que debe posicionar al grupo como el constructor europeo más rentable. En 2008, Renault prosigue su ofensiva de productos con el lanzamiento de Nuevo Mégane y multiplica las iniciativas a favor del vehículo eléctrico: colaboración con Better Place y EDF, presentación de un prototipo Scénic con pila de combustible y del concept-car Z.E. Concept. En 2011, se lanzaron los primeros vehículos eléctricos accesibles para todos: Kangoo Z.E. y Fluence Z.E. seguidos de Twizy y ZOE.

[Leer Más]


En existencias
10,99 €
MARCA: Corgi ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: Sin determinar MODELO: Renault Van Luso

Nuevo
En existencias
10,99 €
Modelo: Renault Furgonnette 300 Kg Fabricante: Ixo - Altaya Escala: 1/43 - 1:43 Coche miniatura de colección

Nuevo
En existencias
10,99 €
Nissan NV200 1/43 - 1:43 Eligor Ver más coches a escala Ver más 1/43 - 1:43


En existencias
11,15 €
Modelo - Model - Modèle - Modell: Renault 8 1964 Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/43 - 1:43 Fabricante...



Nuevo
En existencias
10,99 €
Modelo - Model - Modèle - Modell: Renault 5 1972 Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/43 - 1:43...
En existencias
22,63 €
MARCA: UNIVERSAL HOBBIESESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43...


Agotado
25,91 €
MARCA: UNIVERSAL HOBBIESESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43MODELO: RENAULT CLIO I 3...
Agotado

En existencias
11,15 €
MARCA: Renault 10 Agrupación de Trafico Guardia Civil 1967 MARCA: Ixo ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB:...

En existencias
9,99 €
Modelo: Renault Alpine A 110 1969Escala: 1/43 - 1:43Fabricante: IXO - RBA

En promoción
En existencias
27,11 € 36,15 € -25%
MARCA: Minichamps ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1/43 - 1:43 MODELO: Renault F1 Team R25 G. Fisichella


Agotado
12,77 €
MARCA:  UNIVERSAL HOBBIES ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43 MODELO: RENAULT JUVAQUATRE BREAK...
Agotado
En existencias
25,91 €
MARCA: UNIVERSAL HOBBIES ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43 MODELO: Renault Clio Sport V6

En existencias
32,15 €
MARCA: NOREV ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43 MODELO: Renault 4 Plein Air 1968 orange...

En existencias
4,99 €
FABRICANTE: HELLER ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43 MODELO: Renault 4 CV
En existencias
21,15 €
MODELO: Renault Voiturette 1898 MARCA: VITESSE ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43
En existencias
28,15 €
Renault Clio Maxi number 11 Jordan / Boyere Ixo 1/43 - 1:43  Ver más 1:43 - 1/43 Ver más COCHES A ESCALA

En existencias
34,15 €
Renault 4 Gendarmerie 19681/43 - 1:43NorevVer más coches a escala Ver más 1/43 -...

En existencias
34,15 €
Renault Megane Rs 20041/43 - 1:43NorevCoche a escalaPresentación: El coche a...

En existencias
34,15 €
Renault Twingo 20141/43 - 1:43NorevCoche a escalaPresentación: El coche a escala...

En existencias
26,15 €
Renault Alaskan20171/43 - 1:43Norev​​Coche a escalaMaqueta de...

En existencias
35,15 €
Renault Espace 2015 1/43 - 1:43 Norev ​​Coche a escala Maqueta de colecciónPresentación: El coche a escala...

En existencias
33,15 €
Renault Talisman Estate20161/43 - 1:43Norev​​Coche a escalaMaqueta de colección...

En existencias
26,15 €
Renault Duster Oroch2016Plata1/43 - 1:43Ver mas Coches escala 1/43Ver más...



Agotado
33,15 €
Renault Megane Rs Test versión  GP Monaco 2017 1/43 - 1:43 Norev ​​Coche a escala Maqueta de colección Dune...
Agotado

En existencias
19,94 € 20,99 € -5%
Renault 17 1974 SOLIDO 1:43 - 1/43 Coche de colección Maqueta a escala. Va con vitrina y peana expositora...
¡Precio rebajado!

En existencias
19,15 €
Volkswagen 181 1971 SOLIDO 1:43 - 1/43 Coche de colección Maqueta a escala. Va con vitrina y peana...


En existencias
20,15 €
Renault 12 Gordini 1970 SOLIDO 1:43 - 1/43 Coche de colección Maqueta a escala. Va con vitrina y peana...

Nuevo
En existencias
9,99 €
Renault Wind Escala: 1/43 - 1:43 Fabricante: RBA Coche escala miniatura

Nuevo
En existencias
10,99 €
Renault Megane Trophy Escala: 1/43 - 1:43 Fabricante: RBA Coche escala miniatura


Nuevo
En existencias
10,99 €
Renault Laguna Escala: 1/43 - 1:43 Fabricante: RBA Coche escala miniatura



Nuevo
Agotado
10,99 €
Renault 4cv "pie" Policia Francia 1956 Escala: 1/43 - 1:43 Fabricante: RBA Coche escala miniatura
Agotado

Nuevo
En existencias
10,99 €
Renault 4cv Policia Escala: 1/43 - 1:43 Fabricante: Ediciones Atlas Coche escala miniatura


Nuevo En promoción
En existencias
6,59 € 10,99 € -40%
MARCA: Corgi ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: Sin determinar MODELO: Renault 1000 Kg Orangina

Nuevo
En existencias
10,99 €
MODELO: Renault Clio Montecarlo 2007 L. Betti - G. Agnese FABRICANTE: Eaglemoss ESCALA - SCALE - ECHELLE -...

En existencias
65,99 €
Renault Clio WilliamsNorevEscala 1:18 - 1/18Maqueta de colecciónGran replica a miniatura



En promoción
Agotado
5,24 € 6,99 € -25%
Renault Megane 2009 Servicio MédicoNorev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 -...
Agotado

En promoción
En existencias
5,24 € 6,99 € -25%
Renault RS01Norev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64Tamaño...



En promoción
Agotado
5,24 € 6,99 € -25%
Renault KangooNorev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64Tamaño...
Agotado



En promoción
Agotado
5,24 € 6,99 € -25%
Renault Kangoo 2007Norev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64...
Agotado

En promoción
En existencias
5,24 € 6,99 € -25%
Renault RS01 Elf Norev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64Tamaño...



En promoción
Agotado
5,24 € 6,99 € -25%
Renault Megane RSNorev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64Tamaño...
Agotado


En promoción
En existencias
5,24 € 6,99 € -25%
Renault Megane GendarmerieNorev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64...


En promoción
En existencias
6,29 € 6,99 € -10%
Alpine A110 GendarmerieNorev - Multigam ClassicEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64...

En promoción
En existencias
6,29 € 6,99 € -10%
Renault Dauphine Police Norev - Multigam Classic Escala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64 Tamaño...



En promoción
Agotado
6,29 € 6,99 € -10%
Renault 5 Turbo - Wrc Norev - Multigam Classic Escala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64 Tamaño...
Agotado

En promoción
En existencias
6,74 € 7,49 € -10%
Renault RS01 InterceptorNorev - MultigamEscala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64...

En promoción
En existencias
6,29 € 6,99 € -10%
Renault Master Pompiers - Bomberos Norev - Multigam Escala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64...



En promoción
Agotado
5,24 € 6,99 € -25%
Renault Kangoo Vigipirate Norev - Multigam Escala aproximada rango 1/58 - 1:58 - 1/64 - 1:64 Tamaño...
Agotado


Agotado
65,99 €
Renault Supercinq GT Turbo 1985 NOREV 1:18 - 1/18 Coche de coleccionista
Agotado

En existencias
69,99 €
MINICHAMPS1/18 - 1:18Renault R24 Jarno TrulliReplica Coche de Formula 1



Agotado
34,15 €
Renault 15 19761/43 - 1:43NorevVer más coches a escala Ver más 1/43 - 1:43...
Agotado



Agotado
34,15 €
Renault Megane Rs Trophy R Nurburgring1/43 - 1:43NorevVer más coches a...
Agotado
En existencias
11,99 €
MARCA: SAICOESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32MODELO: RENAULT CLIO (Apc)Ver más coches a...


En existencias
13,99 €
Modelo - Model - Modèle - Modell: Renault 5 1972 Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/43 - 1:43 Ver más...

En existencias
20,15 €
Lote de 2 modelos Porsche 911 - Renault Alpine A110 1/43 - 1:43 IXO - RBA

En existencias
58,99 €
ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:18 - 1/18 MODELO: Renault 5 Turbo nº 1980 Calberson Universal...
En existencias
11,99 €
MARCA: SAICOESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32MODELO: RENAULT CLIO...
En existencias
11,99 €
MARCA: SAICOESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:32 - 1/32MODELO: RENAULT CLIO...
Mostrando 1 - 58 de 58 items