Pack Lote Seat - 127 y 600 1/43 (vitrina) Ixo - Rba - Clásicos inolvidables coche metal miniatura

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seat-127-600

Producto nuevo

Seat 127 1972

Seat 600 1957

1/43 - 1:43

IXO - RBA

Seat 127 1972

Seat 600 1957

Artículo sin caja, va con vitrina expositora de tipo plástico-metacrilato.

Nota: NO se incluye el fasciculo que acompañaba al modelo en la colección original, sólo se vende la miniatura del coche.

Dimensión aproximada: +/- 9 cms

Artículo metalico con pequeñas piezas de platico.

Nota de seguridad: juguetes no apto para menores de tres años, las partes pequeñas podrían ser ingeridas o aspiradas.

Escala1/43 - 1:43
Fabricante MiniaturaRba - Ixo
Fabricante vehículo calleSeat
Año1972
EnvaseVitrina
TipoCoche
Tipo miniaturaMaqueta Estática
Tipo reproducciónCoche a escala
Temas de colecciónAutomóvil de Calle
MaterialMetal y pequeñas piezas plástico
ColecciónClásicos Inolvidables
Ruedas libresSi
EstadoNuevo
InformaciónLos precios, fotografías y características no tienen carácter contractual y son válidos salvo error tipográfico. Las fotografías publicadas, lo son a título informativo y no son contractuales. Los tonos de color pueden variar respecto a los reales.
Nota seguridadNiño no menor a 36 meses - Atención contiene piezas de pequeño tamaño que podrían ser ingeridas o inhaladas. No recomendado a menores de 36 meses.
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Colección Clásicos Inolvidable

Miniaturas pensadas hasta el menor detalle. 

Cada miniatura de la colección es una reproducción a escala del modelo original respetando todos sus detalles: las matrículas originales, los faros, las llantas, los retrovisores, los interiores… Todas ellas realizadas en diecast, el metal por excelencia para las miniaturas de coleccionista.

Reúne las fieles reproducciones a escala 1/43 de los vehículos más emblemáticos que han recorrido nuestras carreteras durante más de tres décadas. Miniaturas como la del Mini Cooper 1967, Volkswagen Escarabajo 1970, Porsche 911 S 1972, Citroen Ds19 1957, Renault alpine a 1100 1969, Mercedes Benz 300 SL, Renault 5 1972, Fiat 127 1972, Citroen CX 1976, Alfa Romeo 1970, 1967, Fiat 600 1957, Ford CApri 1982, Lancia Fulvia 1968, Fiat 500 Topolino 1949, Alfa Romeo Giulietta 1956, Fiat 850, Citroen 2CV 1957, Fiat 124 1968  o el Renault 4 1964, despertarán las emociones de los coleccionistas más nostálgicos.

Fabricante Ixo

De entre los fabricantes de miniaturas de coches, IXO Models es una de las marcas más conocidas. Sus buenas réplicas a escala junto a precios asequibles hacen de IXO una referencia en el sector. Revisamos un poco la historia de de este fabricante, que siempre sorprende por sus novedades a escala 1:43, sean de rallyes, turismos, GT’s y muchas otras disciplinas automovilísticas.

Los modelos IXO son fabricados en China por Sony International (TOYS) Limited. Su fábrica está localizada cerca de Shenzhen, 60 km al norte de Hong Kong, una zona muy industrial del país. Cuando se decidió crear IXO Models su objetivo era juntar las más avanzadas técnicas de producción, el mejor desarrollo de modelos diecast y los un gran grupo de expertos en el sector. Vamos a repasar cuál es su proceso de fabricación de las maquetas.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Los especialistas en el mercado que trabajan en IXO son verdaderos aficionados al mundo del motor, y siguen diariamente las actualidad de la  industria automotriz y los deportes de motor. También siguen la pista a todas las novedades del mercado, los pilotos de los principales equipos y los resultados de la mayoría de las carreras.

Cada año un número muy limitado de modelos de coches son seleccionados por la marca y reproducidos por IXO. El primer paso es obtener los permisos del dueño del coche o del equipo y entonces preparar toda la documentación necesaria para reproducir el modelo (datos de CAD, planos, fotos, etc.).

Para los modelos de carreras los expertos en desarrollo de productos asisten a las más prestigiosas pruebas (como el Rallye Montecarlo o las 24 horas de Le Mans) y los salones del automóvil, para conseguir la documentación necesaria. Toda esta información es enviada al Departamento de Ingeniería, donde el equipo de modelistas creará el modelo tridimensional. Simultáneamente, los Ingenieros de Proyectos elaboran los planos computarizados de cada una de las partes y piezas.

Una vez el prototipo y los planos técnicos están listos, se comienza a trabajar con las piezas. La producción de coches fundidos requiere de herramientas de acero altamente sofisticadas. Para ello requieren de una serie de materiales.

  • El molde de fundición
  • Accesorios de plástico ABS
  • Neumáticos de PVC tipo gomas
  • Ventanas de plástico transparente

El proceso de hacer las piezas toma varios meses y, solo después de numerosas pruebas, las herramientas son finalmente aprobadas y entregadas al Departamento de Producción. El cuerpo de metal será producido en una máquina de inyección donde el zamak (una aleación de zinc) es inyectado dentro del molde a una temperatura de 470 C. Al cuerpo de metal se le eliminarán las aristas y se pule en un tambor centrífugo que contiene piedras de cerámica.

Un proceso similar se utilizará para inyectar las partes plásticas. El departamento PMC sigue cuidadosamente la planificación de la producción de cada modelo IXO. Personal específico ha sido contratado para seguir el programa de producción de todas las diferentes partes, para asegurar que el ensamblaje siga lo programado.

La mayoría de estas partes, incluyendo las partes plásticas, se pintan a mano para dar a los modelos la terminación más sofisticada. Las técnicas de decoración les dan a los coches de carrera elementos aún más reales, que hacen que los modelos IXO puedan contar con la más avanzada tecnología y calidad. Algunas técnicas que se usan para garantizar el mejor resultado son:

  • Rociado con partes cubiertas, lo que permite pintar pequeñas superficies de una parte de diferentes colores.
  • Pad printing, que permite imprimir directamente sobre el cuerpo de metal.
  • Serigrafías impresas como calcomanías, suministradas por el mejor fabricante europeo.

Todas esta técnicas de decoración se aplican en el modelo por un selecto equipo de especialistas con “dedos de oro” que necesitan meses de entrenamiento antes de poder decorar los modelos de carreras más sofisticados.

Cuando todas las partes están pintadas y decoradas, los modelos pasan por la línea final de ensamblaje y son cuidadosamente comprobados antes de ser empaquetados y enviados a todas partes del mundo.

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