Feria Coleccionismo Villanueva 2017

Feria internacional de Coleccionismo Villanueva de la Serena

El Mayor evento de Coleccionismo a nivel nacional. COMPRA - VENTA e INTERCAMBIO de todas las temáticas. 4 y 5 de Marzo 2017. 
¡¡¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!!!

Villanueva de la Serena está preparada para recibir a miles de personas en la VI Feria internacional de Coleccionismo a celebrar los días 4 y 5 de marzo en el pabellón multiusos Juan Hidalgo y que ya está considerado como el mayor de compra-venta e intercambio a nivel nacional.

La organización espera superar las 11.500 visitas registradas el año pasado, según avanzaron ayer el director de la feria, Juan Carlos Ojeda, y la concejal de Turismo, María del Carmen Casado. Los hoteles, restaurantes y comercios de la localidad aguardan un extraordinario fin de semana con la visita de participantes y coleccionistas venidos de todas las comunidades autónomas de la Península e incluso de Canarias, Portugal o Andorra.

Serán utilizados al completo los más de 2.000 metros cuadrados del Pabellón multiusos Juan Hidalgo, situado en el recinto ferial, completados en tiempo récord, al abrirse el plazo de inscripciones.

Lo mejor del coleccionismo en todas sus temáticas se dará cita en Villanueva. Las mejores filatelias, numismáticas y comerciantes del país estarán en esta sexta feria donde el éxito vuelve a estar garantizado, señala Ojeda. Una feria que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la diputación y la colaboración de Fesofi y Anfil y empresas locales.

Como gran novedad a destacar, debido a la gran demanda de comerciantes y la enorme lista de espera que se ocasionó después de completar las reservas, se tomó la determinación de ampliar el espacio utilizando también la parte superior del recinto, donde también se situarán este año varios comerciantes.

Año tras año este evento va superándose en todos los aspectos, tanto en asistencia de comerciantes y coleccionistas como en público que lo visita todo el fin de semana debido a la gran variedad de temáticas que se pueden encontrar. Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, cómics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, postales, minerales, chapas y un largo etc, con los playmobil como novedad. Todo esto se podrá conseguir mediante la compra o el intercambio.

El horario será igual que en años anteriores; el sábado día 4 de diez a nueve de la noche de forma ininterrumpida y el domingo 5 de diez a 14.30 horas.

Habrá una amplia zona de exposiciones junto a la cafetería donde no faltarán los sellos, cartas censuradas, carteles de cine e incluso videojuegos y consolas de los años 80 y 90. En la zona exterior del recinto estarán también los ya tradicionales coches clásicos y la militaría.

Como ya viene siendo habitual se ha editado un matasellos personalizados de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos. Estos se podrán adquirir en la mesa de la organización junto con los realizados años anteriores o el que salió hace meses de la Carrerita, además del sello y el pin oficial del evento.

La asociación cultural de coleccionismo Estremadura Baxa, encargada de la organización, anima a todas las personas aficionadas o no al coleccionismo a visitar la feria.

Periódico Extremadura Feria Villanueva 2017

Cartel