Molinillo café de madera pintado escenas campo (Miniatura)

En existencias

10,89 €

campo

Producto nuevo

Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: Altaya

Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Medida aproximada de 12 a 15 cm, según modelo.

Modelo - Model - Modèle - Modell: Molinillo café pintado escenas campo

El molinillo de café comenzo su andadura a principios del sig

Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: Altaya

Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Medida aproximada de 12 a 15 cm, según modelo.

Modelo - Model - Modèle - Modell: Molinillo café pintado escenas campo

El molinillo de café comenzo su andadura a principios del siglo XVI en Oriente Medio y continuó en Francia durante la centuria siguiente.

Los primeros ejemplares europeos eran refinados productos artesanales, casi obras de arte, pues en dicha época el café era una bebida sofisticada que sólo los nobles podían permitirse, y, por tanto , eran éstos quienes encargaban a los mejores artesanos su construcción.

El último avance de la historia de estos magníficos instrumentos se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando aparecieron los molinillos fabricados industrialmente, cuya producción estaba dominada por dos empresas: la francesa Peugeot y la italiana Tre Spad.

Artículo metalico con pequeñas piezas de platico - Die Cast Metal whit plastic parts - Article soucoupe métallique avec de petits morceaux - Artikel metallischen Schale mit kleinen Stücken.

Nota de seguridad: juguetes no apto para menores de tres años, las partes pequeñas podrían ser ingeridas o aspiradas.

GARANTÍA DE COMPRA

Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente.

www.selegnajuguetes.es pone especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo.

La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo. 

www.selegnajuguetes.es no garantiza en todos los casos el cambio del modelo por otro igual o de similares características, pero siempre garantiza la devolución del importe del mismo.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de internet, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo.

En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.

Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email o teléfono, donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.

Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios.

El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.

Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.

CONDICIONES ADICIONALES

Selegnajuguetes se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone obligación alguna por parte de Selegnajuguetes de aceptarlo, en parte o en la totalidad del mismo. Según el historial del cliente, Selegnajuguetes puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Selegnajuguetes. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación. 

Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web, así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Selegnajuguetes. Si quiere alguna foto adicional del producto indiquenos. Si usted detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.

ENVÍOS POR MENSAJERÍA

Los pedidos realizados mediante la opción de transporte de mensajería antes de las 14:00 desde el Lunes hasta el Viernes, se entregan a la agencia de transportes en la tarde de ese mismo día y los recibirá el cliente en 24 o 48 horas horas (según la opción elegida y si no hay contratiempos), de Lunes a Viernes.

Un pedido que se realiza el Viernes (antes de las 14:00) le llegaría el Lunes (si no hay contratiempos)

Los Sábados, domingos y festivos nuestra agencia de transporte no realiza ni recogidas, ni repartos.

Tenga en cuenta que si se realiza un pedido a partir del las 14:00 horas del Viernes, no podrá ser tramitado y entregado a la agencia de transportes hasta el siguiente Lunes y entregado en el domicilio del cliente el Martes (si no hay contratiempos).

ENVÍOS POR CORREO CERTIFICADO

Los pedidos realizados por el cliente mediante la opción de Correo certificado, antes de las 14:00 del Viernes se entregan en la oficina de correos en la tarde de ese mismo día, ó día siguiente, y los recibirá el cliente en un tiempo aproximado de 96 horas (si no hay contratiempos), entrega de Lunes a Viernes.

Los Sábados, domingos y festivos en la opción de Correos certificado no realizamos envíos y no se realizan repartos.

Un pedido realizado a partir del las 14:00 horas del Viernes, normalmente no podrá ser tramitado y entregado a la oficina de correos hasta el siguiente Lunes.

Puede pagar mediante tarjeta de crédito, paypal y transferencia bancaria.

En el "carrito" de compra se le indican las opciones disponibles para su localidad / país.

La llegada del café a Europa en el siglo XVI implicó la creación de un objeto específico, el «molinillo de café», el cual permitía moler este grano conservando al máximo sus aromas.

Rápidamente los molinos de especias fueron adaptadas parcialmente. Para moler el café, el primer método conocido es la utilización de un mortero con granos tostados, lo que en ocasiones era un poco tedioso.

Los primeros molinos verdaderos aparecieron en Europa y en Turquía al mismo tiempo en el siglo XVII. En Turquía, los molinillos se componen de un cilindro de cobre o latón. Cincelados o adornados con piedras preciosas, son dotados de un mecanismo compuesto por un eje vertical que acciona una tuerca estriada, y a menudo por una manivela plegable ubicada en la parte superior del molinillo.

Los primeros molinillos franceses eran modelos de lujo para los salones de la alta nobleza. Saint-Etienne será un centro importante de producción de estos modelos excepcionales, utilizando la experiencia de la mecánica de precisión aplicada desde hacía tiempo en la fabricación de armas. La más bella colección de molinillos de café de salón se encuentra en el Museo Le Secq des Tournelles en Ruán, Normandía.

En Francia los primeros molinos «de serie» son llamados modelos Luis XIV. Tienen un cuerpo tallado en un solo pedazo de madera. Por esta razón se les llama monoxyle. A menudo, están hechos de nogal. Se fabricaban bajo pedido por fabricantes de herramientas o herreros. Si en esa época estos molinos eran objetos de lujo, debe saberse que hoy un modelo Luis XIV clásico está valorado entre 1.500 y 3.000 euros.

A medida que se desarrolla el consumo de café, hacia mediados del siglo XVIII aparecen los molinos estrictamente funcionales. Por lo general están equipados con una pata de fijación, la cual les permitía sujetarse a una mesa. Se puede encontrar una descripción en la Enciclopedia de Diderot y D'Alember, llamandóseles molino embudo debido a su forma. El modelo estrella de la época es el llamado reloj de arena. Se compone de dos conos unidos por una fijación de bayoneta. Cuenta también con un dispositivo de fijación.

Los tipos de molino son muy diferentes según las regiones donde se consume el café, como Holanda o España.

El siglo XIX, el siglo de la industrialización, corresponde a la verdadera popularización del café. La razón es histórica, pues el siglo empieza en 1806 con el golpe de Napoleón Bonaparte (cuyo molino personal es uno de los más célebres de la colección Malongo), quien instaura el bloqueo a todas las mercancías británicas. En represalia, los británicos hunden los barcos que entregan productos exóticos en Europa. Los productores de café se quedan con el café acumulado en sus almacenes.

Tras la batalla de Waterloo, este café llega al mercado y provoca el colapso del comercio del café. El siglo XIX también es el periodo en el cual el molino cúbico aparece imponiéndose como la mejor solución para un uso individual. Primero el molino flamenco de madera de cavidad abierta, luego el molino Peugeot en Francia a partir de 1840.

El siglo XX corresponde al apogeo y muerte del molinillo de café. La aventura Peugeot con un molino de pared, luego los molinos eléctricos en 1967 (Braun KSM1).

Las mejores replicas y reproducciones de coches a escala, motos miniatura y otros vehículos como maquetas de camiones y también gran variedad en soldados de plomo y muchos más artículos en la sección de otros artículos.