Michel Vaillant Le Mans 1961 escala 1/43 Ixo (Fisura Vitrina)


Precio reducido Michel Vaillant Le Mans 1961 escala 1/43 Ixo (Fisura Vitrina)

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modelo nº 1

Producto nuevo

MARCA: Ixo

ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43

MODELO: Modello N° 1 Vaillante Le Mans '61

MARCA:

Ixo

ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB:

1:43 - 1/43

MODELO:

Modello N° 1

Vaillante Le Mans '61

 

Album n° 5 

"Le 13 est au départ"

 

"Un 13 in gara" - "Il 13 è alla partenza"

Diorama, coche con figuras

Modelo reducido para colección de adultos.

Nota: Fisura vitrina, modelo intacto

ARTICULO METALICO CON PEQUEÑAS PIEZAS DE PLASTICO - DIE CAST METAL WITH PLASTIC PARTS.

Dimensión aproximada: +/- 10 centimetros

Michel Vaillant es el nombre de una popular serie de cómics ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el autor francés, afincado en Bélgica, Jean Graton.

La serie fue publicada originalmente en idioma francés por la editorial Le Lombard que lanzó el primer álbum en 1957, publicándose 70 volúmenes hasta el 2007.

NOTA DE SEGURIDAD: JUGUETE NO APTO PARA MENORES DE CATORCE AÑOS, LAS PARTES PEQUEÑAS PODRIAN SER INGERIDAS O ASPIRADAS.

Scale1/43 - 1:43
Manufactures MiniatureIxo
Year1961
TimeDecade 1960
TypeCar
Type miniatureModel static
ThemeLe mans
Material Metal and small plastic pieces
CircuitLe Mans
FreewheelsYes
ConditionNew
InformationPrices, photographs and features are not contractual and are valid except typographical error. The photographs published are for informational purposes and are not contractual. The color tones may vary from the actual ones according to the calibration

Coches a escala 1/43


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24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia que se pelea anualmente en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950 y 1990, y nuevamente desde 2010.

Es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.

Fabricante Ixo

De entre los fabricantes de miniaturas de coches, IXO Models es una de las marcas más conocidas. Sus buenas réplicas a escala junto a precios asequibles hacen de IXO una referencia en el sector. Revisamos un poco la historia de de este fabricante, que siempre sorprende por sus novedades a escala 1:43, sean de rallyes, turismos, GT’s y muchas otras disciplinas automovilísticas.

Los modelos IXO son fabricados en China por Sony International (TOYS) Limited. Su fábrica está localizada cerca de Shenzhen, 60 km al norte de Hong Kong, una zona muy industrial del país. Cuando se decidió crear IXO Models su objetivo era juntar las más avanzadas técnicas de producción, el mejor desarrollo de modelos diecast y los un gran grupo de expertos en el sector. Vamos a repasar cuál es su proceso de fabricación de las maquetas.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Los especialistas en el mercado que trabajan en IXO son verdaderos aficionados al mundo del motor, y siguen diariamente las actualidad de la  industria automotriz y los deportes de motor. También siguen la pista a todas las novedades del mercado, los pilotos de los principales equipos y los resultados de la mayoría de las carreras.

Cada año un número muy limitado de modelos de coches son seleccionados por la marca y reproducidos por IXO. El primer paso es obtener los permisos del dueño del coche o del equipo y entonces preparar toda la documentación necesaria para reproducir el modelo (datos de CAD, planos, fotos, etc.).

Para los modelos de carreras los expertos en desarrollo de productos asisten a las más prestigiosas pruebas (como el Rallye Montecarlo o las 24 horas de Le Mans) y los salones del automóvil, para conseguir la documentación necesaria. Toda esta información es enviada al Departamento de Ingeniería, donde el equipo de modelistas creará el modelo tridimensional. Simultáneamente, los Ingenieros de Proyectos elaboran los planos computarizados de cada una de las partes y piezas.

Una vez el prototipo y los planos técnicos están listos, se comienza a trabajar con las piezas. La producción de coches fundidos requiere de herramientas de acero altamente sofisticadas. Para ello requieren de una serie de materiales.

  • El molde de fundición
  • Accesorios de plástico ABS
  • Neumáticos de PVC tipo gomas
  • Ventanas de plástico transparente

El proceso de hacer las piezas toma varios meses y, solo después de numerosas pruebas, las herramientas son finalmente aprobadas y entregadas al Departamento de Producción. El cuerpo de metal será producido en una máquina de inyección donde el zamak (una aleación de zinc) es inyectado dentro del molde a una temperatura de 470 C. Al cuerpo de metal se le eliminarán las aristas y se pule en un tambor centrífugo que contiene piedras de cerámica.

Un proceso similar se utilizará para inyectar las partes plásticas. El departamento PMC sigue cuidadosamente la planificación de la producción de cada modelo IXO. Personal específico ha sido contratado para seguir el programa de producción de todas las diferentes partes, para asegurar que el ensamblaje siga lo programado.

La mayoría de estas partes, incluyendo las partes plásticas, se pintan a mano para dar a los modelos la terminación más sofisticada. Las técnicas de decoración les dan a los coches de carrera elementos aún más reales, que hacen que los modelos IXO puedan contar con la más avanzada tecnología y calidad. Algunas técnicas que se usan para garantizar el mejor resultado son:

  • Rociado con partes cubiertas, lo que permite pintar pequeñas superficies de una parte de diferentes colores.
  • Pad printing, que permite imprimir directamente sobre el cuerpo de metal.
  • Serigrafías impresas como calcomanías, suministradas por el mejor fabricante europeo.

Todas esta técnicas de decoración se aplican en el modelo por un selecto equipo de especialistas con “dedos de oro” que necesitan meses de entrenamiento antes de poder decorar los modelos de carreras más sofisticados.

Cuando todas las partes están pintadas y decoradas, los modelos pasan por la línea final de ensamblaje y son cuidadosamente comprobados antes de ser empaquetados y enviados a todas partes del mundo.

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