Las replicas de los coches realizadas en miniatura a escala 1/43, la medida aproximada de la maqueta se obtiene dividiendo el total de centímetros del coche por 43.
Los coches de metal a escala 1:43 son de los modelos más coleccionables en España en automóviles a escala y han ganado mucha popularidad en los últimos años: actualmente existen numerosos modelos y varios fabricantes para que aumentes tu colección. Si tienes en mente comprar coches a escala 1:43, en nuestra tienda te ofrecemos los modelos más variados, de las mejores marcas y a los mejores precios.
Estas maquetas fabricadas en miniatura a escala 1/43, tiene por tanto unas medidas entre entre 9 y 11 cm. aprox.
Con esta escala nunca se falla en el regalo o un gran obsequio, su tamaño medio permite ver detalles del interior y todavía es posible la apertura de puertas o capó motor, en los modelos de algunos fabricantes, aunque la tendencia es eliminar las piezas móviles ya que permite una mayor precisión en la reproducción de la carrocería.
La gran ventaja de esta escala es sin duda la cantidad de modelos que se han reproducido en el pasado, los que se reproducen en la actualidad y su potencial de futuro, podemos afirmar que casi todos los modelos reales han sido fabricados en su replica de esta escala.
En esta escala se pueden encontrar y comprar un coche miniatura barato y otros de mayor precio y mayor calidad, el gran número de colecciones que se tienen en esta escala es motivo de regocijo de los coleccionistas que pueden ir dirigiendo sus gustos a los diferentes gustos de cada uno.
Diferentes modelos y categorías tiene esta escala para el regocijo de todos los coleccionistas.