moto a escala 1/12
Explorando el Mundo de las Motos a Escala 1/12: Una Experiencia Detallada y Apasionante
Las motos a escala 1/12 ofrecen una experiencia de coleccionismo que combina precisión, detalle y pasión por el mundo del motociclismo. Estas réplicas miniaturizadas capturan la esencia de las legendarias motos de dos ruedas en un formato compacto pero impresionante.
Precisión en el Diseño: Cada moto a escala 1/12 está meticulosamente diseñada para capturar cada detalle del modelo real. Desde el diseño del chasis hasta el perfil de las ruedas y los detalles del motor, cada elemento está cuidadosamente reproducido para reflejar la autenticidad y el encanto de las motos originales.
Calidad de los Materiales: Fabricadas con materiales de alta calidad como metal fundido a presión y plástico ABS, estas motos ofrecen una sensación de solidez y durabilidad. Los acabados pintados con precisión y los detalles grabados con láser añaden un nivel adicional de realismo y calidad a cada modelo.
Variedad de Modelos: Las motos a escala 1/12 abarcan una amplia gama de modelos, desde clásicas motocicletas vintage hasta potentes superbikes contemporáneas. Ya sea que te apasione el estilo retro de una Harley-Davidson o la velocidad de una Ducati Panigale, encontrarás una variedad de opciones para expandir tu colección.
Accesorios y Detalles Adicionales: Algunas motos a escala 1/12 vienen con accesorios adicionales y detalles móviles, como ruedas que giran, manillares que se mueven y piezas desmontables. Estos detalles funcionales añaden un elemento interactivo y de juego a la experiencia de coleccionismo.
Exhibición y Coleccionismo: Las motos a escala 1/12 son perfectas para exhibirlas en estanterías, vitrinas o escritorios, añadiendo un toque de estilo y personalidad a cualquier espacio. Además, son una excelente opción para coleccionistas de todas las edades y niveles de experiencia, ya que ofrecen la oportunidad de construir una colección diversa y emocionante.
En resumen, las motos a escala 1/12 ofrecen una experiencia de coleccionismo emocionante y detallada para los amantes del motociclismo. Con su precisión en el diseño, calidad de materiales y variedad de modelos, estas réplicas miniaturizadas son la elección perfecta para aquellos que buscan capturar la emoción y la belleza de las motos en un formato compacto y coleccionable.
moto a escala 1/18
Explorando el Mundo de las Motocicletas en Miniatura a Escala 1/18: Detalles Exquisitos para Coleccionistas Apasionados
Las motocicletas en miniatura a escala 1/18 ofrecen una experiencia de colección que combina precisión, detalle y pasión por el mundo de las motocicletas. Estas réplicas miniaturizadas capturan la esencia de legendarias motocicletas de dos ruedas en un formato compacto pero impresionante.
Precisión en el Diseño: Cada motocicleta a escala 1/18 está meticulosamente diseñada para capturar cada detalle del modelo real. Desde el diseño del chasis hasta el perfil de las ruedas y los detalles del motor, cada elemento se reproduce cuidadosamente para reflejar la autenticidad y el encanto de las motocicletas originales.
Materiales de Calidad: Elaboradas con materiales de alta calidad como metal fundido a presión y plástico ABS, estas motocicletas ofrecen una sensación de solidez y durabilidad. Los acabados pintados con precisión y los detalles grabados con láser agregan un nivel adicional de realismo y calidad a cada modelo.
Variedad de Modelos: Las motocicletas a escala 1/18 abarcan una amplia gama de modelos, desde motocicletas clásicas vintage hasta potentes superbikes contemporáneas. Ya sea que te apasione el estilo retro de una Harley-Davidson o la velocidad de una Ducati Panigale, encontrarás una variedad de opciones para expandir tu colección.
Accesorios y Detalles Adicionales: Algunas motocicletas a escala 1/18 vienen con accesorios adicionales y detalles móviles, como ruedas giratorias, manillares móviles y piezas desmontables. Estos detalles funcionales agregan un elemento interactivo y lúdico a la experiencia de colección.
Exhibición y Colección: Las motocicletas a escala 1/18 son perfectas para exhibir en estantes, vitrinas o escritorios, agregando un toque de estilo y personalidad a cualquier espacio. Además, son una excelente opción para coleccionistas de todas las edades y niveles de experiencia, ofreciendo la oportunidad de construir una colección diversa y emocionante.
En resumen, las motocicletas en miniatura a escala 1/18 ofrecen una experiencia de colección emocionante y detallada para los entusiastas de las motocicletas. Con su precisión en el diseño, materiales de calidad y variedad de modelos, estas réplicas miniaturizadas son la elección perfecta para aquellos que buscan capturar la emoción y la belleza de las motocicletas en un formato compacto y coleccionable.
moto a escala 1/24
Explorando el Mundo de las Motos a Escala 1/24: Detalles Minuciosos para Coleccionistas Apasionados
Las motos a escala 1/24 ofrecen una experiencia de coleccionismo que combina precisión, detalle y una pasión por el mundo de las motocicletas. Estas réplicas miniaturizadas capturan la esencia de legendarias motocicletas de dos ruedas en un formato compacto pero impresionante.
Precisión en el Diseño: Cada moto a escala 1/24 está meticulosamente diseñada para capturar cada detalle del modelo real. Desde el diseño del chasis hasta el perfil de las ruedas y los detalles del motor, cada elemento se reproduce cuidadosamente para reflejar la autenticidad y el encanto de las motocicletas originales.
Materiales de Calidad: Fabricadas con materiales de alta calidad como metal troquelado y plástico ABS, estas motos ofrecen una sensación de solidez y durabilidad. Los acabados pintados con precisión y los detalles grabados con láser añaden un nivel adicional de realismo y calidad a cada modelo.
Variedad de Modelos: Las motos a escala 1/24 abarcan una amplia gama de modelos, desde clásicas motocicletas vintage hasta potentes superbikes contemporáneas. Ya sea que te apasione el estilo retro de una Harley-Davidson o la velocidad de una Ducati Panigale, encontrarás una variedad de opciones para ampliar tu colección.
Accesorios y Detalles Adicionales: Algunas motos a escala 1/24 vienen con accesorios adicionales y detalles móviles, como ruedas giratorias, manillares móviles y piezas desmontables. Estos detalles funcionales añaden un elemento interactivo y lúdico a la experiencia de coleccionismo.
Exhibición y Coleccionismo: Las motos a escala 1/24 son perfectas para exhibirlas en estantes, vitrinas o escritorios, añadiendo un toque de estilo y personalidad a cualquier espacio. Además, son una excelente opción para coleccionistas de todas las edades y niveles de experiencia, ofreciendo la oportunidad de construir una colección diversa y emocionante.
En resumen, las motos a escala 1/24 ofrecen una experiencia de coleccionismo emocionante y detallada para los entusiastas de las motocicletas. Con su precisión en el diseño, materiales de calidad y variedad de modelos, estas réplicas miniaturizadas son la elección perfecta para aquellos que desean capturar la emoción y la belleza de las motos en un formato compacto y coleccionable.
moto a escala 1/10
Motos en miniatura, tamaño medio-grande de las mejores motos del mercado y de competición.
Honda (moto)
Soichiro Honda, fundador de la fábrica de motocicletas
Soichiro Honda nació en 1906 en Komyo, Prefectura de Shizuoka, Japón, cerca del Monte Fuji. Era el mayor de nueve hermanos y no muy aficionado a la escuela, los padres se dieron cuenta que Soichiro aprendía mejor con la práctica. Fue un niño inconformista e hizo todo lo que pudo para distinguirse de los demás. Soichiro Honda pronto desarrolló seguridad en sí mismo y en sus habilidades con asuntos técnicos que lo llevaría más adelante a la producción de las famosas motocicletas Honda.
Los hitos en la historia de las motocicletas Honda
- 1946: luego de la Segunda Guerra Mundial Soichiro Honda vendió su negocio de aros de pistones de motores de autos a Toyota para financiar su nueva empresa de bicicletas con motores.
- 1948: Soichiro fundó Honda Motor Company.
- 1949: la primera motocicleta fabricada por la firma fue la Honda Dream D.
- 1958: Honda fabricó el modelo de motocicleta Super Cub que vendió más de 30 millones de máquinas durante cuatro décadas.
- 1959: la firma creó la American Honda Motor Company en Los Angeles, California.
- 1963: la fabricación de motocicletas Honda en Europa inició en Bélgica. También se fundó la Asian Honda Motor Company en Tailandia.
- 1968: para esta fecha la firma logrado vender más de 10 millones de motocicletas a nivel mundial.
- 1969: Honda lanzó al mercado su moto “CB750″ de 4 cilindros que fue un hito en la historia del diseño de las motocicletas.
- 1970: Honda inaguró plantas de producción en México y Brasil.
- 1973: Soichiro se distanció de la firma, dejando que Kiyoshi Kawashima la dirigiera.
- 1979: se inició la producción de motocicletas Honda en los Estados Unidos.
- 1981: la producción de la “Gold Wing” mudó su producción de Japón a Ohio en Estados Unidos.
- 1991: Soichiro Honda murió a los 84 años de edad, pero las motocicletas Honda siguen siendo consideradas como vehículos de calidad, muy confiables, y la firma tiene mucho prestigio.
Piaggio
Piaggio cuenta con una larga historia en la industria italiana y la movilidad.
Ya en el año 1882, Enrico Piaggio abrió una fábrica para la producción de suministros navales. A esto le siguió, dos años más tarde, la fundación de Piaggio & C por Rinaldo
Piaggio, que participan desde 1889 en el sector ferroviario.
La compañía hizo su debut en el campo aeronáutico en 1916, y tras una serie de altibajos, finalmente se acercó al mundo de las dos ruedas. En 1964 las divisiones aeronáutica (IAM
Rinaldo Piaggio) y moto (Piaggio & C.) se separaron para convertirse en dos empresas independientes, con este último alcanzando el camino para el nacimiento de la movilidad italiana, a raíz del boom económico disfrutado en esos años.
A partir de la década de 1960, Piaggio comenzó a batir a cabo una serie de productos de gran éxito.
Ciao, el antepasado del moderno ciclomotor, nació en 1967.Entre 1990 y 1994, Piaggio realizó el Sfera, el primer scooter que cuenta con una carrocería de plástico, seguido por Hexagon, un hito en el segmento de maxi-scooter. Entre 1973 y 1988, el ciclomotor Bravo fue un gran éxito, y se introdujeron una serie de vehículos nuevos, como Juan de la Cosa, Superbravo y Grillo .
Nacido como un ciclomotor de 50 cc en 1997 y de inmediato labrarse un lugar para sí mismo en el mercado como un producto altamente innovador, Liberty pronto se convertirá en uno de los más populares scooters de rueda alta: el mérito es de su línea joven y dinámica, excelente construcción calidad y precio competitivo. Una característica distintiva de su categoría es una gran atención al detalle.
El año 2001 vió el debut de Beverly, un scooter extraordinariamente ágil, fiable y seguro que revolucionó el mercado, convirtiéndose rápidamente en el líder absoluto en términos de ventas en el sector competitivo y prestigioso "rueda alta". Al año siguiente, se renovó por completo en el estilo y la tecnología, haciendo alarde de un nuevo aspecto elegante y distintivo y ofreciendo equipos y acabados de primera velocidad, como siempre con la garantía de la máxima seguridad y rendimiento. En 2012, la gama de mayor venta Piaggio de scooters rueda alta, se enriqueció con un nuevo modelo - la SportTouring Beverly, equipado con un nuevo motor de 350cc (tan compacto como 300cc, pero con el rendimiento de 400cc) - que interpreta a la clase y la elegancia de Beverly en una versión deportiva.
El recién nacido es el primer scooter en el mundo equipado con ABS / ASR, para aprovechar el máximo rendimiento del vehículo con total seguridad.
El Piaggio Mp3 es vehículo de tres ruedas que ofrece agarre en carretera y estabilidad inalcanzables con un vehículo de dos ruedas, junto con una considerable potencia y agilidad, haciendo pura diversión y el placer de conducción máximo.
Estas características ganadoras han ganado un éxito enorme desde su lanzamiento en 2006. El uso de tres ruedas, dos de ellas en la parte delantera, era una intuición técnica revolucionaria que ha llevado a una moto única y ha redefinido el concepto de estabilidad dinámica. Esta fórmula de éxito ha llevado a la proliferación de versiones en los últimos años, para satisfacer las necesidades de la mayor base de clientes, que culminó con el híbrido de Mp3, el primer scooter en el mundo con una propulsión híbrida paralela y tecnología plug-in, y la Mp3 Yourban, que ofrece un uso más urbano y casual a la excelente estabilidad y características de seguridad del Mp3.
El año 2007 vió el lanzamiento de la HyS Piaggio (Scooter híbrido), el prototipo de propulsión híbrida a revolucionar la movilidad urbana. Disponible en tres prototipos diferentes, basados en los modelos de Vespa LX, X8 y MP3, el Scooter Piaggio híbrido combina un motor de combustión interna convencional de bajo impacto ambiental con un motor eléctrico de cero emisiones.
En 2012, el nuevo Piaggio X10 - disponible con tres motores modernos (125, 350 y 500) para satisfacer las más diversas necesidades de transporte - hace un viaje de lujo todos los días, con lo que Piaggio vuelve con fuerza en el segmento Gran Turismo. El X10 - un auténtico buque insignia de las dos ruedas, dedicado a los que quieren el máximo confort y la elegancia de todos los italianos - ofrece líneas modernas y elegantes y atractivos, diseñados en un túnel de viento, combinado con una gran cantidad de equipos y el rendimiento de primera clase.
Polaris
Las motos de sky o motos de nieves que realiza polaris, sirven para el ocio y el trabajo en las pistas de nieve de las montañas.
En esta categoría puede econtrar las replicas de los modelos a escala de estas grandes maquinas que suben pendientes casi impracticables.
Desde hace 60 años, Polaris Industries fabrica vehículos que más allá de su uso funcional, de recreo o competición, permiten evadirse de la rutina.
Las motos de nieve fueron los primeros vehículos creados y producidos por Polaris en 1954. Gracias a su avanzada tecnología y las innovaciones que incorporaban rápidamente se convirtieron en referencia para la industria y así sigue siendo a día de hoy.
1985 fue el año que vio nacer los vehículos todo terreno de Polaris. A medida que la gama fue creciendo contínuas mejoras e innovaciones, punteras en el sector, fueron añadiéndose.
Pasados veinte años, en 2005 el ATV dos millones salía de la cadena de montaje de Polaris. El primer Polaris Ranger nacía en 1997 y se creaba así una nueva categoría de vehículos utilitarios todo terreno.
1998 marcó la historia del Grupo puesto que fue el año en el que lanzó el primer modelo de Victory, la motocicleta americana moderna, entrando así de pleno en el sector de las dos ruedas.
En el año 2005 Polaris creó una nueva división: Polaris Defensa. Del primer vehículo de la División, el MV ATV 700 pronto se pasó a una completa gama que incluía también modelos Ranger. En 2007, siguiendo con su historial de innovaciones presenta la Victoriy Visión y Ranger RZR, un revolucionario Side by Side que hace historia.
En 2009 lanzó una nueva generación de los ATV Polaris Sportsman XP, con tecnología y rendimiento únicos en el mercado.
2011 fue otro de los años remarcables en la historia de Polaris al adquirir la legendaria primera marca de motocicletas estadounidenses, Indian Motorcycle, nacida en 1901. Recientemente el Grupo también ha adquirido la marca de vehículos eléctricos GEM, Goupil y Aixam, líder en Europa de coches sin carnet.
Proton
Proton es un fabricante de automóviles y motocicletas malayo. El nombre Proton es el acrónimo de Perusahaan Otomobil Nasional y es el único fabricante nacional de origen malayo. Fue fundada en bajo la dirección del Primer Ministro, Mahathir Mohamad. Proton cotiza en la Bolsa de Malasia.
Una de las acciones en materia de negocios logradas por Proton, fue la compra en 1996 de la mayor parte del paquete accionario de la marca Lotus Cars, marca adquirida a la ex-General Motors Corporation. Actualmente, Proton y Lotus desarrollan su propia tecnología a la par, logrando productos de alta calidad.
Existió también una alianza estratégica entre Proton y el fabricante japonés Mitsubishi Motors, mediante la cual Proton desarrolló vehículos basados en modelos Mitsubishi, siendo el caso más conocido del Proton Wira, el cual es un modelo basado en la quinta generación del Mitsubishi Lancer.
Triumph (moto)
Triumph Motorcycles Ltd. es una empresa fabricante de motocicletas del Reino Unido, refundada en 1984 por John Bloor cuando compró los derechos e imagen de la marca Triumph Engineering Co Ltd, que atravesaba una grave crisis financiera.
Esta última empresa a su vez había sido creada en 1936, tras la venta del negocio de las dos ruedas por parte de la Triumph Motor Company de Coventry al fabricante de motocicletas Ariel Motorcycles.
La Primera Guerra Mundial fue el impulso definitivo para la compañía original, produciendo más de 30.000 unidades para el esfuerzo de guerra. En 1937 Ed Turner diseñó la Speed Twin, primera bicilíndrica de la marca, que marcaría el diseño de todos los futuros modelos hasta el cierre de 1983.
De este modelo se derivaron sucesivamente las "Tiger" seguidas de un número como 85, 100 o 110, en función de la velocidad máxima en millas por hora que eran capaces de alcanzar.
A raíz de un récord de velocidad alcanzado en el Lago Salado de Utah por John Allen en 1956 con un modelo de 650 cc, la marca lanzó su modelo más famoso, la "Bonneville" T 120 (ver la observación sobre la velocidad máxima). Su equivalente en 500 cc era la "Daytona" T100T.
Debido al auge y éxito de ventas de las motocicletas japonesas, así como a diversos problemas para mantener las fábricas abiertas que provocaron muchas huelgas e incluso la intervención del Gobierno Británico en forma de ayuda económica a lo largo de los años 1970, la empresa Triumph Engineering Co Ltd decidió echar el cierre en 1983.
Refundación de la empresa
Inmediatamente, el empresario John Bloor decidió comprar los derechos de la marca así como su imagen para refundar la compañía. De esta forma, en primer lugar se decidió reorganizar la forma de trabajo y juntar un nuevo equipo, utilizando todavía a muchos de los antiguos diseñadores de Triumph. Se realizaron visitas a Japón con el fin de conocer las plantas de montaje de sus competidores en ese país y adoptar ideas nuevas, así como la forma de trabajo, y equipar con maquinaria controlada por ordenador la nueva planta de la compañía de 40.000 m² en Hinckley, Leicestershire.
En 1985, Triumph se hizo con las nuevas herramientas industriales y comenzó a diseñar sus primeros prototipos, y hacia 1987, la compañía ya tenía completa su primera motocicleta.
Vespa
La Vespa: prototipo de la motocicleta tipo motoneta
La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spolti, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.
Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads. Las clásicas Vespas tenían chasis unicorporal prensado de láminas de acero, con carrocería cubriendo las piernas para protegerlas de la lluvia y el barro. El motor estaba cubierto completamente por un encapuchado de acero para proteger del calor. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.
Las Vespas más antiguas (los modelos tradicionales) tienen cambios de marchas manuales, controlados girando el manillar izquierdo mientras se empuja la palanca de embrague y eligiendo entre las 3 o 4 marchas. Estas Vespa tradicionales siempre tuvieron motores de dos tiempos, requiriendo una mezcla de aceite y gasolina para lubricar el pistón y el cilindro. En los primeros tiempos de su producción y hasta el desarrollo de mejores materiales y lubricantes más eficaces, la mezcla de aceite en el combustible producía grandes cantidades de humo.
Moto competición
Los mejores modelos de motos en miniatura de los circuitos de competición de todo el mundo.
Valentino Rossi
Valentino Rossi, a menudo conocido como "The Doctor", es un piloto italiano profesional de motociclismo nacido el 16 de febrero de 1979 en Urbino, Italia. Es ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos de motociclismo de todos los tiempos.
La carrera de Rossi en el motociclismo comenzó a una edad temprana. Comenzó compitiendo en carreras de karting a los cinco años y ganó numerosos campeonatos regionales antes de pasar al motociclismo. Con solo 17 años, Rossi debutó en el Campeonato Mundial de 125cc en 1996, demostrando rápidamente su talento al asegurar su primera victoria en el mismo año.
A lo largo de su carrera, Rossi ha competido en varias clases de motociclismo, incluidas 125cc, 250cc y la clase principal de MotoGP. Ha acumulado un número increíble de logros, incluidos múltiples Campeonatos del Mundo en diferentes clases. El carisma, la habilidad y la rivalidad de Rossi con otros pilotos de élite han ayudado a popularizar MotoGP y elevarlo a una audiencia global.
Algunos de los logros más notables de Rossi incluyen:
Nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP: Rossi ha ganado el Campeonato del Mundo de MotoGP nueve veces, con victorias en 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009, 2014 y 2015. Sus nueve títulos lo convierten en uno de los pilotos más exitosos en la historia del deporte.
Siete veces subcampeón de la clase principal: Además de sus nueve títulos de campeón, Rossi ha terminado en segundo lugar en la clase principal (MotoGP) en siete ocasiones, destacando su competitividad constante en el más alto nivel.
Múltiples victorias en carreras: Rossi ostenta el récord de la mayor cantidad de victorias en carreras de Gran Premio en todas las clases, con más de 115 victorias en su haber. Su capacidad para adaptarse a diferentes motos y circuitos ha contribuido a su éxito duradero a lo largo de los años.
Rivalidades icónicas: A lo largo de su carrera, Rossi ha mantenido legendarias rivalidades con otros pilotos destacados, incluidos Max Biaggi, Sete Gibernau, Casey Stoner y Jorge Lorenzo. Estas rivalidades han producido algunos de los momentos más memorables en la historia de MotoGP.
Fuera de la pista, Rossi es conocido por su personalidad extrovertida, sentido del humor y pasión por las carreras. Tiene una enorme cantidad de seguidores en todo el mundo, conocidos como el "Ejército Amarillo", debido a su icónica librea amarilla. El impacto de Rossi en el motociclismo se extiende más allá de sus logros en la pista, ya que ha ayudado a elevar la popularidad del deporte e inspirar a futuras generaciones de pilotos.
En los últimos años, Rossi ha seguido compitiendo en MotoGP, aunque ha pasado gradualmente de ser un contendiente al título a ser un veterano respetado. A pesar de su edad avanzada, Rossi sigue siendo una fuerza competitiva en la parrilla y sigue siendo una figura querida en el mundo del motociclismo.