Motos a escala 

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Motos a escala

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Busque su escala, si no la localiza o tiene dudas del tamaño contacte

Las motocicletas o motos, esos vehículos de dos ruedas que siempre han despertado la admiración de propios y curiosos.

Quizás muchos que no entienden de automóviles, vuelven la vista ante la belleza o incluso el ruido de estas máquinas.

Y sin son bellas en su tamaño r...

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Busque su escala, si no la localiza o tiene dudas del tamaño contacte

Las motocicletas o motos, esos vehículos de dos ruedas que siempre han despertado la admiración de propios y curiosos.

Quizás muchos que no entienden de automóviles, vuelven la vista ante la belleza o incluso el ruido de estas máquinas.

Y sin son bellas en su tamaño real, seguro que lo son a tamaño reducido.

Para muchos su novia es la moto, aquella que no dejarías a nadie, y no solo quieren admirarla conduciéndola o en el garaje, la quieren tener delante de su ordenador o en una estantería para verla continuamente, pero no puede ser.

Para todos lo que la belleza de tener una moto no les bastaba, se ideó una forma de tenerla en casa y poderla contemplar todos los días, realizar una replica en miniatura de los modelos de motocicletas que han existido y que existirán.

Las motos en minitura pueden tener muchas características que se asemejan con los gustos del público en general.

Unos coleccionan reproducciones de motos tipo custom, con marcas míticas como Harley Davidson o Indian.

Otros coleccionan motos de escala de marcas más clásicas, como Vespa.

A otros le gustan las pequeñas maquetas que han realizado unas marcas determinadas, como Honda, Yamaha, Ducatti, etc.

Muchos prefieren las maquetas de motos de grandes motocicletas ruteras, quizás una Honda GoldWing.

Pero y ¿dónde dejamos los circuitos, los grandes pilotos, las motos que han sido campeonas en las distintas categorías?

Las motos a escala de un tema concreto, como Policía, o por que no las réplicas de las motos llamadas de campo y siempre por supuesto existen muchas más opciones.

Y claro en muchos tamaños o escalas, desde pequeños modelos de pocos centímetros a grandes modelos de medio metro.

Por eso el mundo de las replicas de motos en escala representa un gran atractivo para coleccionista o amantes de un regalo a un flamante propietario de su misma moto en pequeño.

Desde Selegna Juguetes queremos hacer llegar a todos y cada una de estas personas la moto en miniatura que busca, para que disfrute no sólo en la calle, sino también en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar.

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Polaris

Las motos de sky o motos de nieves que realiza polaris, sirven para el ocio y el trabajo en las pistas de nieve de las montañas.

En esta categoría puede econtrar las replicas de los modelos a escala de estas grandes maquinas que suben pendientes casi impracticables.

Desde hace 60 años, Polaris Industries fabrica vehículos que más allá de su uso funcional, de recreo o competición, permiten evadirse de la rutina.

Las motos de nieve fueron los primeros vehículos creados y producidos por Polaris en 1954. Gracias a su avanzada tecnología y las innovaciones que incorporaban rápidamente se convirtieron en referencia para la industria y así sigue siendo a día de hoy.

1985 fue el año que vio nacer los vehículos todo terreno de Polaris. A medida que la gama fue creciendo contínuas mejoras e innovaciones, punteras en el sector, fueron añadiéndose.

Pasados veinte años, en 2005 el ATV dos millones salía de la cadena de montaje de Polaris. El primer Polaris Ranger nacía en 1997 y se creaba así una nueva categoría de vehículos utilitarios todo terreno.

1998 marcó la historia del Grupo puesto que fue el año en el que lanzó el primer modelo de Victory, la motocicleta americana moderna, entrando así de pleno en el sector de las dos ruedas.

En el año 2005 Polaris creó una nueva división: Polaris Defensa. Del primer vehículo de la División, el MV ATV 700 pronto se pasó a una completa gama que incluía también modelos Ranger. En 2007, siguiendo con su historial de innovaciones presenta la Victoriy Visión y Ranger RZR, un revolucionario Side by Side que hace historia.

En 2009 lanzó una nueva generación de los ATV Polaris Sportsman XP, con tecnología y rendimiento únicos en el mercado.

2011 fue otro de los años remarcables en la historia de Polaris al adquirir la legendaria primera marca de motocicletas estadounidenses, Indian Motorcycle, nacida en 1901. Recientemente el Grupo también ha adquirido la marca de vehículos eléctricos GEM, Goupil y Aixam, líder en Europa de coches sin carnet.

Proton

Proton es un fabricante de automóviles y motocicletas malayo. El nombre Proton es el acrónimo de Perusahaan Otomobil Nasional y es el único fabricante nacional de origen malayo. Fue fundada en  bajo la dirección del Primer Ministro, Mahathir Mohamad. Proton cotiza en la Bolsa de Malasia.

Una de las acciones en materia de negocios logradas por Proton, fue la compra en 1996 de la mayor parte del paquete accionario de la marca Lotus Cars, marca adquirida a la ex-General Motors Corporation. Actualmente, Proton y Lotus desarrollan su propia tecnología a la par, logrando productos de alta calidad.

Existió también una alianza estratégica entre Proton y el fabricante japonés Mitsubishi Motors, mediante la cual Proton desarrolló vehículos basados en modelos Mitsubishi, siendo el caso más conocido del Proton Wira, el cual es un modelo basado en la quinta generación del Mitsubishi Lancer.

Vespa

La Vespa: prototipo de la motocicleta tipo motoneta

La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spolti, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads. Las clásicas Vespas tenían chasis unicorporal prensado de láminas de acero, con carrocería cubriendo las piernas para protegerlas de la lluvia y el barro. El motor estaba cubierto completamente por un encapuchado de acero para proteger del calor. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.

Las Vespas más antiguas (los modelos tradicionales) tienen cambios de marchas manuales, controlados girando el manillar izquierdo mientras se empuja la palanca de embrague y eligiendo entre las 3 o 4 marchas. Estas Vespa tradicionales siempre tuvieron motores de dos tiempos, requiriendo una mezcla de aceite y gasolina para lubricar el pistón y el cilindro. En los primeros tiempos de su producción y hasta el desarrollo de mejores materiales y lubricantes más eficaces, la mezcla de aceite en el combustible producía grandes cantidades de humo.

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