Camiones a escala 

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Camiones a escala

Maquetas en miniatura de camiones

Todos nos hemos cruzado con un camión en la carretera y hemos pensado que grande es, qué largo, qué alto, quién lo conducirá, a dónde ira, mil una preguntas qué llenan nuestra imaginación.

Son muchas las mercancías transportadas por estos monstruos de la carretera, las que nos hacen cada día más fácil nuestra vi...

Maquetas en miniatura de camiones

Todos nos hemos cruzado con un camión en la carretera y hemos pensado que grande es, qué largo, qué alto, quién lo conducirá, a dónde ira, mil una preguntas qué llenan nuestra imaginación.

Son muchas las mercancías transportadas por estos monstruos de la carretera, las que nos hacen cada día más fácil nuestra vida.

Un camión hace empequeñecer en la carretera a un coche, su tamaño es muchas veces mayor.

Ahora Selegna Juguetes, acerca este mundo a los coleccionista, a los amantes de estos camiones, es decir el mundo de los camiones a escala, el mundo de las replicas de los pequeños y grandes camiones.

Un camión hace empequeñecer a un coche, su tamaño es muchas veces mayor, pero en miniatura estas diferencias se acercan al reducir proporcionalmente los modelos.

Desde nuestra página podrá acceder a muchos modelos en miniatura y camiones a escala, de camiones de todos los tipos y características.

Podrá ver muchas marcas de los fabricantes de vehículos, como Man, Iveco, Ford, Renault, etc, como así mismo los mejores fabricantes de estos modelos de camiones a escala.

Para coleccionar, regalar etc. todas las opciones son compatibles, disfrute de su maqueta a escala o haga disfrutar a otros con un regalo inolvidable.

Los camiones europeos o los americanos o de otras partes del mundo.

Desde los pequeños camiones a grandes trailers a escala, de los camiones de transporte a los camiones de obras.

También esos camiones “bañera”, hasta los contenedores cerrados, las replicas de camiones de obras y servicios, todo lo podrá encontrar en nuestra web.

Podrá coleccionar varios modelos o regalar el modelo a una persona querida.

Recuerde que no podemos llevar a su casa un camión real, pero podemos hacerle llegar un camión a escala, una replica del original que circula por las carreteras, con todo lujo de detalles estas miniatura no dejan indiferentes a nadie.

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Subcategorías  

Camión a escala 1/24

Las replicas de los grandes monstruos de la carretera tienen su sitio en nuestra web.

Camión a escala 1/43

Reproducciones a escala de los camiones más emblematicos de las carreteras.

Camión a escala 1/32

Replicas en miniatura de los camiones de las carreteras de todo el mundo.

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Miniaturas a escala de los camiones que surcan las carreteras.

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Pequeñas maquetas de camiones realizadas con todo lujo de detalles.

Camión a escala 1/87

Los mejores modelos para las maquetas de trenes

Obras, tractores...

Modelos de obras y servicios, así como los tractores en miniatura que pueblan nuestros campos.

Daf

DAF Trucks NV es un fabricante de vehículos neerlandés, subsidiaria de Paccar desde 1996. Su sede y su factoría principal se encuentran en Eindhoven. En la planta localizada en Westerlo, Bélgica, se produce el montaje de cabinas y ejes de los camiones. Algunos modelos de camiones vendidos bajo la marca DAF están diseñados y son construidos por Leyland Trucks en su fábrica de Inglaterra.

Durante los años 1960 se creó una división para la fabricación de automóviles, la cual fue vendida a Volvo en 1975.

En el ámbito deportivo, los camiones DAF han participado en competiciones de velocidad en las European Truck Race series y en competiciones de rally raid, llegando a ganar el Rally Dakar de 1987 con Jan de Rooy como piloto.

Dodge (camión)

1901 – La primera fábrica Dodge

Una bicicleta fue el primer vehículo construido por los hermanos Horace y John Dodge. En 1901, fundaron su primera fábrica en Detroit y, dos años después en 1903, ya suministraban piezas a la Ford pero esta vez como fabricantes los motores.

Fue a partir de ese momento cuando empezaron a cosechar los primeros éxitos, con éstos surgieron las diferencias y los problemas.

La alianza con Ford y los diferetes puntos de vista

Después de su alianza con Henry Ford, que adquirió el 25% de las acciones, los Dodge se inclinaron por la construcción de un modelo de lujo y alto precio, mientras que Ford buscaba exactamente lo contrario, es decir un coche muy sencillo y popular, y sobre todo barato. La idea principal de Ford era que, si fabricaba coches en serie, los costes de producción se reducirían notablemente, lo cual contribuiría a bajar también el precio de venta en la calle, circunstancia que haría aumentar la demanda, el mercado y las ganancias.

Las diferencias acabaron siendo tan graves que Ford optó por comprar el 58 % de las acciones de los hermanos Dodge, dejando a los Dodge en minoría y lanzó por fin, a principios de 1908, la primera serie de su flamante Ford-T a un precio único y revolucionario en el mercado, 500 $, bastante bajo en comparación con los 2.000 $ que costaba un coche medio en aquella época.

1914 – El primer Dodge

Paralelamente a su desafortunada alianza con Henry Ford en la "Ford Motor Company", los Dodge siguen su camino. El primer coche construido por los hermanos Dodge llegó en 1914 y su nombre fue “Old Betsy” inmediatamente después de su lanzamiento se convirtió en un éxito; la popularidad de los vehículos de esta marca continuó creciendo y a mediados de 1925, un millón de estos coches ya circulaban por las carreteras.

1919 – Sentencia favorable a los Hermanos Dodge

En 1919, Henry Ford fue obligado por un juez a repartir beneficios entre sus socios minoritarios, entre ellos los hermanos Dodge, los cuales le acusaron de no querer repartir los beneficios de la empresa e invertirlos siempre en la fabricación de más coches, por lo que Henry Ford, en una contraofensiva financiera brutal y expeditiva, optó por comprar todas las acciones (por un valor de más de 100 millones de dólares) para hacerse con el control absoluto de la Ford Motor Company.

1920 – Fallecen los hermanos Dodge

La empresa de los Hermanos Dodge pasa a manos de un banquero.

1928 – Chrysler compra la Dodge

Chrysler manifiesta su interés por la adquisición de la empresa de los Hermanos Dodge Inc., fallecidos en 1920. Chrysler se instala, junto con el banquero propietario de Dodge, cinco días en un hotel neoyorquino para negociar el traspaso.

Finalmente y por la cantidad de 225 millones de dólares, la empresa Dodge cambia en 1928 de propietario. Dentro del grupo Chrysler se mantiene el nombre de la marca Dodge.

A partir de ese momento será la Corporación Chrysler la que comercializará automóviles con esa marca.

Ebro

Ebro era una marca de automóviles española creada en 1954 por la compañía Motor Ibérica, S.A., tras nacionalizarse las factorías de Ford. Se dedicaba a la fabricación de autobusescamionesfurgonetasvehículos todoterreno y tractores. Tenía su base en BarcelonaMadrid y Ávila, principalmente. También se fabricaban elementos de maquinaria agrícola en la planta de NoáinNavarra. Hoy en día es parte del grupo empresarial japonés Nissan. Uno de sus modelos más conocidos es la furgoneta Ebro Serie F / Trade (posteriormente vendida como Nissan Trade).

Fadisa

¡Qué atractivo sería montar una fábrica de Alfa Romeo en España! Eso debió de ser lo que pensaron seguramente los responsables cuando crearon Fadisa, Fábrica de Automóviles Diesel S.A., en la ciudad de Ávila en 1956, con un capital inicial que rondaba los 80 millones de pesetas, que muy rápidamente fue duplicado. Detrás de esta iniciativa se encontraba el hermano de Francisco Franco, Nicolás, lo que hace sospechar que las ideas iniciales fueron todavía mucho más ambiciosas, mucho más de lo materialmente posible. Pronto fue desaconsejable la producción de turismos, ya que habría requerido mucho más baraje industrial. De hecho hubiera chocado directamente con Seat. Lo que sí se quería y se podía producir en Ávila era la furgoneta Autotutto de Alfa Romeo, un modelo muy querido por los italianos debido a sus buenas prestaciones y su versatilidad.

Los preparativos se prolongaron durante tres años, tiempo que tardaron las instalaciones en estar listas para iniciar la producción. Se alzaron unos edificios que ocuparon unos 28.000 m² a las afueras de la ciudad amurallada, concretamente en Las Hervencias, al lado de la carretera nacional hacia Madrid, a menos de 100 kilómetros de distancia. Aun así llama mucho la atención su ubicación, ya que Ávila, con sus entonces escasos 15.000 habitantes, no era un lugar muy propicio para alzar una producción de vehículos. No obstante, aun hoy día se fabrican allí las furgonetas de Nissan Motor Ibérica, sucesora de estas instalaciones.

Ford (Camión)

Los comienzos 

Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 en Springwells Township, condado de Wayne, Michigan. Fue el mayor de los seis hijos de William Ford y Mary Litogot. 

Su padre, oriundo de Irlanda, había llegado a América en 1847 dedicándose a la agricultura. Henry concurrió a la escuela de Dearborn y nunca demostró demasiado interés en el estudio ni en las labores agrícolas, si en cambio en todo lo que tuviera que ver con la mecánica. 

A los 15 años construyó su primer motor de vapor y al poco tiempo se empleó como aprendiz de mecánico en Detroit, primero en los talleres de James F. Flower and Bros y luego en la Dry Dock Co. 


Completado su aprendizaje, en 1882 se convirtió en representante y mecánico de Westinghouse reparando motores agrícolas a vapor. En 1888 se casó con Clara Jane Bryant y de ese matrimonio nació su hijo Edsel en 1893. 

En julio de 1891 consiguió un empleo en la Edison Illuminating Company of Detroit, al tiempo que en sus ratos libres construía en el lavadero de su casa de Bagley Avenue 58 de Detroit, su primer motor de gasolina de ciclo Otto, que estuvo finalizado tres años mas tarde. En 1896 Henry aplicó ese motor a un cuadriciclo, constituyéndose en el primer automóvil que circulo por las calles de Detroit. 

El 19 de agosto de 1899, Ford dejó su empleo en la Edison y fundó junto a otros socios, la Detroit Automobile Company de la que fue director técnico, pero la compañía quebró un año y medio después. 

Este fracaso no fue obstáculo para que Henry Ford siguiera fabricando automóviles, aunque artesanalmente. De esa época se recuerdan un dos cilindros de competición con el que se impuso al campeón de la época, Alexander Winton y los dos enormes cuatro cilindros denominados "999" y "Yellow Arrow". El "999" ganó el Diamond Trophy conducido por Barnet Oldfield constituyendo un éxito personal de Ford que lo lanzó definitivamente al mundo del automóvil.
 


El "T", llave del éxito 

El primer vehículo fue producido el 1º de octubre de 1908 y la popularidad que alcanzó se demuestra en los más de 5.000 accesorios ofrecidos para el Ford "T" por abastece-dores privados. Ford superó muy bien los problemas planteados por el éxito logrado, desde la organización de la red de concesionarios y de servicios de asistencia mecánica, hasta la de las campañas publicitarias, muy diferentes de las utilizadas para promocionar modelos producidos en menores cantidades. Por ejemplo, en 1914 la empresa se comprometió a reembolsar a cada comprador 50 dólares si la cantidad de unidades vendidas durante ese ejercicio superaba las 300.000. Por supuesto que Ford tuvo que hacer los pagos. 

También en 1914 Ford implantó la jornada de trabajo de ocho horas abonando 5 dólares diarios, reemplazando de esa forma la tradicional cifra de 2,34 dólares por nueve horas diarias. 

El 7 de octubre de 1913 se produjo un hecho trascendental en la historia de la industria automovilística. En la nueva planta instalada en Higland Park, Michigan, Ford inauguró la primera línea de montaje de automóviles. Esto redujo los tiempos de fabricación de 12 horas a sólo 1 hora y media por unidad, aumentando de esa forma la productividad con una mejor utilización de las instalaciones. 


La cadena de montaje instituida por Ford en 1911 y que revolucionó la industria del automóvil 

La evolución del modelo "T" fue paralela a la evolución de la compañía. Durante 1917 comenzó la fabricación de tractores y camiones y se produjo el nacimiento de Henry Ford Il, hijo de Edsel. En 1919, Henry Ford adquirió el resto de las acciones que estaban en poder de sus socios a nombre de su hijo Edsel, quien se hizo cargo de la presidencia de la sociedad. De esa forma, la familia Ford asumió el control total de la compañía. 

Por ocho millones de dólares, la Ford absorbió en 1922 la Lincoln Motor Company. Esta empresa había sido creada en 1920 por Henry Leland, uno de los doce fundadores de la Ford y como consecuencia de esta adquisición Ford pudo disponer de una línea de modelos de lujo que hasta aquel momento faltaba en su producción.
 

Gmc (camión)

GMC CCKW era un vehículo de la línea de camiones de 2,5 toneladas, de tracción 6x6, fabricado para uso militar por la General Motors (GMC), en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

Desde 1941 hasta 1945 se fabricaron 800 000 unidades de este modelo de camión de la GMC, en 58 versiones diferentes. 145 000 de estos camiones fueron fabricados por Studebaker. Se usaron por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y también en la guerra de Corea. Estuvieron también en servicio en la Unión Soviética, China y Taiwán, y en algunos países como Filipinas, Taiwán y Noruega fueron utilizados hasta la década de 1990.

El motor era un seis cilindros en línea, de 4,5 litros, que entregaba 103 caballos de fuerza a 3200 rpm. La caja de velocidades tenía 5 velocidades en alta y 5 velocidades en baja. La potencia del motor se distribuía en tres ejes (6x6), a través de una caja de transmisión. La transmisión tenía alta y baja. El eje delantero se podía desconectar cuando no era necesario su uso. La velocidad máxima era de 72 km/h. La medida de los neumáticos era de 7,50 x 20.

En la Segunda Guerra Mundial se los llamaba "Jimmy".

 

Iveco

Iveco es una compañía de CNH Industrial​ que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos y prepara unidades para diversas aplicaciones tales como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil.

Iveco emplea a 25.000 personas y cuenta con 24 unidades de producción en 11 países, donde utiliza avanzadas tecnologías desarrolladas en sus 6 centros de investigación. Además de operar en Europa, Iveco cuenta con filiales en China, Rusia, Australia y América Latina. Alrededor de 5000 puntos de venta y posventa en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un vehículo Iveco se encuentre trabajando.  ​

Leyland

Leyland tiene una historia larga y distinguida que se inicia en 1896, cuando James Sumner y la familia de Spurrier funda la “Lancashire Steam Motor Company” en la ciudad de Leyland, al Noroeste de Inglaterra. El producto original de esta Compañía “una furgoneta a vapor de 1.5 toneladas de capacidad”, fue el comienzo de lo que sería la excelencia de la ingeniería y de la producción de los vehículos actuales de Leyland.

Al crecimiento gradual durante los primeros 20 años de existencia de la Compañía le siguieron aumentos importantes de producción y capacidad durante y después de la Primera Guerra Mundial.> En 1917 dieron carta blanca a su principal ingeniero Jon Godfrey Parry Thomas, para que creara el "coche perfecto" que pudiera competir con Rolls-Royce. Tres años más tarde, en 1920, se presentaba un automóvil de 8 cilindros y 6976cc, que fue mostrado en la demostración del motor de Olympia, y que se ofrecía al precio de 2500 libras. Tenía 4,8 metros de longitud y pesaba 1422 kilos. La prensa lo bautizó como "el león de Olympia".

Se construyeron aproximádamente 18 coches entre 1920 y 1922 y otro coche fue construido con repuestos en 1927.

En 1922, Thomas, con un modelo de dos plazas, cruzó Brooklands a una velocidad media de 104 mph.

J. Godfrey Parry Thomas dimitió de su cargo como principal ingeniero de motores de Leyland para desarrollar actividades empresariales própias. La despedida de Thomas fue amistosa y le proveyeron de varios chasis y una buena cantidad de repuestos. Instalado en un garage/bungalow dentro los límites territoriales de Brooklands, Thomas empezó a desarrollar un coche de carreras y en 1923 alcanzó 8 primeros puestos, 4 segundos y 1 tercero en competiciónes.

En 1924 el coche se había convertido en nº 1 y estaba equipado con una divertida y aerodinámica carrocería Leyland-Thomas. Durante ese mismo año, Thomas utilizó ese coche para batir el record de velocidad de Brooklands muchas veces, fijándolo finalmente en 128mph para mejorarlo solamente otra vez en 1925 a 129mph.

En 1927, mientras intentaba batir el record del Mundo de velocidad en tierra en manos por aquel entonces de Malcolm Campbell, Thomas tuvo un accidente mortal al volcar su vólido.

Por el momento, y hasta que no hubiera pasado la depresión económica de los años 30, Leyland decidió que era más provechoso mantener la línea de camiones que la de coches deportivos. Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial e inmediatamente después, la Compañía, llamada entonces “Leyland Motor Ltd,” siguió abasteciendo a clientes civiles y militares, con los tanques “Centurión” y con una gama cada vez más extensa de vehículos.

Durante los siguientes 20 años la Compañía continuó expandiéndose y ampliando su producción, dominando en gran medida el mercado de autobuses en todo el Mundo, que la llevó a ser el quinto más grande productor de vehículos del Mundo.

Cuatro años más tarde, en 1955, la fábrica de camiones “Scammell” pasó a formar parte del Grupo Leyland, seguida en 1961 por la Standart-Triumph, y en 1967 por Rover (Rover, Land Rover y Alvis).

Durante los años 50 y especialmente en los años 60, el abaratamiento de las importaciones extranjeras provocó que muchas compañías de automóviles pequeñas fueran condenadas a la quiebra. Para minimizar este impacto económico, se constituyó en 1966 la “Leyland Motor Corporation” para la adquisición y absorción de esas compañías.

Durante 1967 y bajo la dirección y auspicio del Gobierno Británico, se fraguó la fusión de la “Leyland Motor Corporation” y la “British Motor Corporation” que también poseía otras marcas y fabricantes, para constituir una sola Compañía que dominó con eficacia la industria automovilística británica. Ese nuevo grupo se denominaría en 1968 “British Leyland Motor Corporation”, pero esto es ya otra historia.

Por el Grupo BMC: Morris, MG, Wolseley, Riley, Austin, Austin-Healey, Vanden Plas, Jaguar y Daimler.

Por el Grupo LMC: Triumph, Rover y Land Rover.

Magirus

Magirus fue una de los fabricantes fundadoras de la multinacional Iveco en 1975. Ha llovido mucho desde entonces, pero la marca alemana vuelve a estar en pleno auge ahora que Iveco ha presentado su renovada gama pesada a nivel mundial recodando su historia conjunta.

Magirus una marca con historia y origen en los incendios

De hecho, Magirus fue el fabricante de la primera escala de bomberos en el siglo XIX, cuando el bombero voluntario Conrad Dietrich Magirus decidió fundar su propia empresa en la ciudad alemana de Ulm en 1864. Décadas después, ya en el siglo XX, nacía el primer camión Magirus, un autobomba para el servicio de bomberos, aunque poco a poco la marca fue diversificando su trabajo, creando vehículos para trabajos variados. No obstante, con el tiempo, se convirtió en una de las marcas especializadas en los vehículos de extinción de incendios. Actualmente, sus camiones, fabricados según modelo en la planta del grupo asignada a la producción de su modelo Iveco equivalente, son los vehículos antiincendios de CNH Industrial, por lo que el nombre de Magirus, lleno de historia, sigue siendo una marca con historia y en pleno auge.

Mack

Mack Trucks es una empresa de fabricación de camiones estadounidense, si bien pertenece en la actualidad a la sueca AB Volvo, tras la compra que esta hizo a la francesa Renault en 1990. La sede de la compañía está en Greensboro, Carolina del Norte, tras trasladarse en 2009 desde Allentown (Pensilvania).

La compañía fue fundada en 1900 por John M. Mack y sus hermanos Augustus y William, reconvirtiendo la industria que tenían de fabricación de carruajes (comprada con el nombre de Fallesen & Berry y para la que John había trabajado), la llamaron The Mack bus. Dos años después, en 1902, se establecen en Nueva York, con el nombre de Compañía hermanos Mack (Mack Brothers Company) hasta su traslado en 1905 a Allentown, donde seguirían hasta 2009.

Entre 1904 y 1910, los vehículos de los Mack llevaron el nombre de Manhattan, hasta que en ese año pasaron al definitivo Mack Trucks, aunque en sus inicios motorizaron todo tipo de vehículos y también fabricaron vehículos para el ferrocarril. Además en estos años se unieron a la compañía dos hermanos más, Joseph y Charles.

Man

MAN (MAN Truck & Bus Deutschland GmbH), es una empresa fabricante de autobuses y camiones con sede en MunichAlemania, además produce motores diésel y repuestos para vehículos.

El origen de la empresa se remonta al año 1758 con la creación de una de las primeras fábricas de acero en la región del Ruhr. En 1906 Rudolf Diesel desarrolla sus motores en la empresa Maschinenfabrik Augsburg. Hoy MAN es líder europeo en la producción de equipamientos técnicos y vehículos industriales. 

Mercedes Benz (Camión)

Mercedes-Benz es una empresa alemana fabricante de vehículos, filial de la compañía Daimler AG (anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). La marca es reconocida por sus automóviles de lujo, deportivos, autobuses, camiones, utilitarios, y vehículos todo terreno. Su eslogan es Das Beste oder nichts ("Lo mejor o nada").

Los más cercanos competidores de Mercedes-Benz en el mercado actual de coches de gama alta son Audi, Volvo, Alfa Romeo, BMW, Lincoln, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Acura. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar y aire.

New Holland

Es un fabricante metalmecánico Estadounidense, especializado en la industria agrícola y de maquinaria pesada de trabajo. Es parte del grupo CNH Global, el cual a su vez pertenece a Fiat Industrial S.p.A., brazo automotriz industrial del grupo Fiat Chrysler Automobiles. Los equipos para agricultura de la marca New Holland son vendidos en todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1895 por Mr. Abe Zimmerman en New HollandPennsylvania, y comprada por la Sperry Corporation en 1947, para formar Sperry-New Holland. En 1964, esta adquirió la mayoría de Claeys de Bélgica, un constructor de cosechadoras combinadas. New Holland construyó equipos segadores de césped hasta 1974, cuando esta porción de negocio fue vendida a Ariens. Ford compró New Holland, y luego le vendió una porción a Fiat, que más tarde compró la compañía completa. Ford/New Holland compró la compañía de tractores Versatile. En 1998, adquirió O&K (Orenstein and Koppel), una compañía de equipos para la construcción. En 1998, O&K de América del Norte fue vendida a Terex. En 2000, Fiat Ltd. también compró Case IH y formó la CNH Global.

Pegaso

Pegaso fue la marca comercial de la empresa española ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones, S. A.) utilizada en sus automóvilescamionesautobuses y tractores. Se convirtió en uno de los principales fabricantes europeos de vehículos industriales. En 1990 fue vendida al grupo italiano Iveco integrando al consorcio sus automóviles y camiones.

Peterbilt

Peterbilt Motors Company es un fabricante de camiones de medio y gran porte, de la Clase 5 a la Clase 8, cuya central está ubicada en DentonTexas. La compañía es una subsidiaria de Paccar. Fundado en 1939, Peterbilt funcionó en las instalaciones industriales de Madison, Tennessee (1969), DentonTexas (1980), y Sainte-ThérèseQuebec. De principios de los 60 hasta los a mediados de los años ochenta, pasaron a la compañía al área de la bahía de San Francisco, al Norte de California, con su central, departamento de piezas, y toda su planta principal en Newark, California. La planta de Newark se cerró en 1986 y las oficinas y fábricas fueron trasladadas a Denton en 1993.

Renault (Camión)

Renault Trucks es una empresa de origen francés, con base en Lyon, dedicada a la fabricación de camiones. Inicialmente creada por Renault con el nombre "Renault Vehículos Industriales", Renault Trucks fue comprada por el grupo AB Volvo el 2 de enero del 2001.

Sava

Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles (SAVA)

Se fundó con el nombre de FADA (Fábrica de Artículos de Aluminio) y en 1952 empezó a construir motocarros.

En 1957 se creó SAVA en una nueva fábrica en Valladolid. En las nuevas instalaciones, la firma continuó con la fabricación de motocarros y fue pionera en la construcción de cabinas de plástico para ellos. En 1959 construyeron las primeras furgonetas con motores Barreiros, las conocidas Sava P-58.

A partir de 1961, comenzaron a construir modelos más pesados basados en diseños británicos de Austin y BMC, comercializados como SavaSava-Austin o Sava-BMC, incluyendo la conocida serie 'FG' de BMC. Construyeron los modelos S-70 (3,5 toneladas de carga), A-504 (7 Tm.), S-66 (2 Tm.), S-76 (3,5 Tm.) y A-404 (5 Tm.). También construyeron el furgón LDO-5 con licencia Morris.

Durante un corto periodo también montaron el camión GPS-12 de la francesa Berliet, comercializado como Sava-Berliet, con carga de hasta 24 Tm. En estos momentos, la producción era muy diversificada, pues además del Berliet, fabricaban el FH-800 (8 Tm.), SH-400 (4 Tm.), SH-450 (5 Tm.) y SH-550 (6 Tm.).

A principios de los 60 comenzaron a fabricar cabinas de diseño propio y a partir de entonces ya sólo se usó el logotipo Sava.

En 1965 se empezó la producción de la furgoneta J4 bajo licencia inglesa. Con varias modificaciones estéticas, se mantuvo en producción hasta al menos 1988, ya bajo la marca Pegaso. También se introdujo en 1968 el furgón Cosmos.

A finales de los 1960 Enasa, fabricante de los camiones Pegaso, compró SAVA, aunque la marca siguió usándose hasta el año siguiente, después de lo cual los vehículos pasaron a ser vendidos como Pegaso. Como resultado de ello dejó de fabricar camiones pesados —que le hacían la competencia— y redujo su gama de furgonetas.

En 1968 sacó el camión S-211 (2 Tm.). Su evolución (S-221, S-212... hasta llegar al modelo S-551) estuvo en producción hasta la absorción de Pegaso por Iveco. En 1972 apareció la última gama nueva, con el cuadrado furgón Cosmos.
Scania

Para el asteriode, la histórica provincia y comarca sueca, y la actual provincia sueca, véanse (460) ScaniaEscania y provincia de Escania.

Scania AB es un fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel, propiedad del Grupo Volkswagen, establecido en Södertälje, Suecia.

Seagrave

Camiones a escala y en miniatura de la marca de Camiones de calle Seagrave

Volvo (Camión)

Volvo, uno de los grandes fabricantes de camiones. En esta categoría puede encontrar miniatura que replican los detalles de estos monstruos de las carretera.

El primer camión Volvo se creó en 1928. Desde entonces, hemos crecido para convertirnos en el mayor productor de camiones de gran tonelaje en Europa. Somos conocidos por nuestra fiabilidad. Una fiabilidad sustentada por nuestros tres valores esenciales: calidad, seguridad y protección del medio ambiente. Los aplicamos a todo lo que hacemos.

Comenzamos en 1927 fabricando vehículos comerciales de gran tonelaje y motores diésel en Suecia. Ahora estamos presentes en más de 190 mercados nacionales.

La sede central del Grupo Volvo se encuentra en Gotemburgo (Suecia).

Wester Star

El Cowboy

Quedan tres años (a fecha 2017) para que la marca norteamericana Western Star celebre su cincuenta cumpleaños y si nada cambia la historia,  la “Estrella del Oeste” celebrará sus bodas de plata integrada en el consorcio Freightliner. Esta es la historia del "Cowboy”.

En 1967 la White Trucks (WT) creaba la marca Western Star como una nueva división de negocio. Su planta de producción estaba situada en Kelowna (Canadá) y la sede central estaba compartida con WT en Cleveland (Ohio).

El objetivo era crear una línea de producto por y para los camioneros norteamericanos –denominados cowboys, que destacara por su especial dureza y su adaptación a todo tipo de trabajos.

De esta forma los Western Star eran unos camiones nacidos en los territorios boscosos de la Columbia Británica, endurecidos en un mundo de leñadores en el exigente negocio de la madera y cuyo lema era “si un Western Star no puede, no puede nadie”. Tras la quiebra de White Trucks la marca se reparte en dos partes.

El grupo Volvo adquiere los activos ubicados en Estados Unidos, mientras que los activos canadienses, en particular la planta de Kelowna, la gama de productos y hasta el logotipo de la marca, son adquiridos por las empresas canadienses Servicios de Recursos Bow Valley (con sede en Calgary) y Nova Corp (radicada en Alberta).

En 1990 el magnate australiano Terry Peabody se decide a comprar la Western Star, que a su vez en 1996 adquiere la propiedad de la inglesa ERF, en un movimiento empresarial similar al que con anterioridad había realizado el grupo norteamericano Paccar con la también británica Foden. Finalmente, en el año 2000 y por 490 millones de euros el consorcio DaimlerChrysler integra la Western Star en el conglomerado de marcas que componen Freightliner y Daimler Trucks NorthAmerica, trasladando su sede productiva a Portland (Oregón).

La fuerza de la unión Sin romper con la tradición, ni abandonar su personalidad, la integración del “Cowboy” en Freightliner ha supuesto para Western Star el poder compartir una extensa oferta mecánica con un amplio rango de potencias, donde los clientes de la marca disponen de motores Detroit Diesel, Cummins y Mercedes Powertrain Bluetec.

Sin dejar en ningún momento los territorios de la Clase 8, divisa y estandarte de la marca, los modelos de Western Star van dirigidos comercialmente en dos direcciones concretas: Vocational (obras, grúas y servicios municipales) y Highway (transporte de ruta).

Los primeros responden a todas las necesidades del transporte especializado y de los servicios de construcción y municipales, lo que les convierte en herramientas de trabajo prácticamente irrompibles; mientras que los segundos se han diseñado para conformar los deseos de confort, aerodinámica y eficiencia energética del transporte de gran ruta.

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DL Magirus Saurer 2 DM De Agostini 1:72 - 1/72 Camión Bomberos - Camión escala Miniatura de coleccionismo





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Euro Modell 1/87 - 1:87 Camión Magirus Botellas Aral Coche miniatura de colección



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MARCA: Guisval ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: VER TAMAÑO MODELO: TRACTOR GUISVAL ESCALA

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11,99 €
MODELO: TRACTOR GUISVAL COCHE ESCALA MARCA: Guisval ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: VER TAMAÑO  
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Soldados en Miniatura: Réplicas Detalladas para Coleccionistas

Los soldados en miniatura, también conocidos como figuras militares a escala, son modelos meticulosamente diseñados que representan a soldados de diversas épocas y ejércitos. Estas réplicas detalladas no solo son piezas de colección, sino también herramientas educativas y decorativas que capturan la historia y la esencia de las fuerzas militares de todo el mundo.

Variedad de Modelos de Soldados en Miniatura

En nuestra página, ofrecemos una amplia variedad de modelos de soldados en miniatura, también conocidos como figuras militares o maquetas. Nuestra colección incluye soldados de diferentes épocas, desde la antigua Roma hasta la Segunda Guerra Mundial y más allá. Cada figura está cuidadosamente elaborada para representar con precisión los uniformes, armas y equipamientos característicos de cada periodo histórico.

  • Soldados Antiguos: Figuras que representan a soldados de civilizaciones antiguas como Roma, Grecia y Egipto. Estos modelos destacan por sus detalles en armaduras, escudos y armas, capturando la esencia de las fuerzas militares de antaño.
  • Soldados Medievales: Réplicas de caballeros y soldados de la Edad Media, con armaduras detalladas y armas de la época. Estos modelos son ideales para los aficionados a la historia medieval y las batallas épicas.
  • Soldados de la Era Napoleónica: Figuras que representan a los soldados de las guerras napoleónicas, con uniformes y armas detalladas que reflejan la precisión y el estilo de esa época.
  • Soldados de la Primera y Segunda Guerra Mundial: Réplicas de soldados de las dos grandes guerras del siglo XX, con uniformes y equipamientos detallados que muestran la evolución de la tecnología militar y las tácticas de combate.
  • Soldados Modernos: Figuras que representan a soldados contemporáneos, con uniformes y equipamientos modernos que reflejan las fuerzas militares actuales.

Detalles y Precisión en Cada Réplica

Cada soldado en miniatura ha sido meticulosamente diseñado para replicar con precisión cada detalle del soldado real. Desde los uniformes y armas hasta las insignias y equipos, nuestras figuras en miniatura son auténticas obras de arte que reflejan la maestría y la precisión de los fabricantes. Los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación aseguran una durabilidad y realismo excepcionales.

  • Uniformes Detallados: Los uniformes de las figuras están detalladamente pintados y diseñados para reflejar con precisión los colores y estilos de las épocas representadas.
  • Armas y Equipos Realistas: Las armas y equipos de las figuras están diseñados con gran atención al detalle, asegurando que cada pieza sea una réplica fiel de la original.
  • Poses y Escenarios: Muchas de nuestras figuras vienen en poses dinámicas y realistas, a menudo acompañadas de pequeños escenarios que añaden contexto y profundidad a la figura.

Perfectas para Coleccionar y Regalar

Nuestras figuras de soldados en miniatura son perfectas no solo para los coleccionistas, sino también como regalos únicos e inolvidables. Si estás buscando un regalo especial para un amante de la historia militar, nuestras réplicas en miniatura son una opción ideal. Con una amplia gama de modelos disponibles, puedes encontrar la figura perfecta que se ajuste a los gustos y preferencias del destinatario.

Experiencia de Compra Conveniente

Descubrir y adquirir nuestras figuras de soldados en miniatura es una experiencia fácil y conveniente en nuestro sitio web. Nuestro catálogo en línea está diseñado para ofrecerte una visión detallada de cada modelo, con descripciones completas y fotografías de alta resolución. Además, ofrecemos opciones de pago seguras y un servicio de atención al cliente excepcional para garantizar que tu experiencia de compra sea satisfactoria.

Consejos para el Cuidado y Mantenimiento

Para mantener tus figuras de soldados en miniatura en perfecto estado, es importante seguir algunos consejos de cuidado y mantenimiento:

  • Limpieza Regular: Utiliza un paño suave para limpiar el polvo y la suciedad. Un pincel de cerdas suaves puede ayudarte a alcanzar las áreas difíciles.
  • Almacenamiento Adecuado: Guarda tus réplicas en vitrinas o cajas de exhibición para protegerlas del polvo y los daños físicos.
  • Evitar la Luz Solar Directa: La exposición prolongada a la luz solar puede decolorar la pintura y dañar los materiales.
  • Manipulación Cuidadosa: Maneja las figuras con cuidado para evitar roturas o arañazos. Siempre asegúrate de tener las manos limpias y secas al tocar las miniaturas.

Historia y Evolución de los Soldados en Miniatura

Las figuras de soldados en miniatura tienen una historia rica y fascinante que se remonta a siglos atrás. Originalmente diseñadas como juguetes, estas réplicas han evolucionado hasta convertirse en valiosas piezas de colección para adultos. Los avances en la tecnología de fabricación han permitido la creación de modelos más detallados y realistas, aumentando su atractivo para los coleccionistas.

  • Inicios Simples: Las primeras figuras de soldados en miniatura eran simples y rudimentarias, hechas de metal o madera.
  • Avances Tecnológicos: Con el tiempo, la introducción de nuevos materiales y técnicas de fabricación ha mejorado significativamente la calidad y el detalle de las réplicas.
  • Modelos Modernos: Hoy en día, las figuras de soldados en miniatura son altamente detalladas y precisas, utilizando materiales de alta calidad y técnicas de fabricación avanzadas.

Comunidad de Coleccionistas

El mundo de las figuras de soldados en miniatura está respaldado por una vibrante comunidad de coleccionistas. Estos entusiastas comparten su pasión a través de ferias, exposiciones y foros en línea. Participar en esta comunidad puede ofrecer valiosos consejos, oportunidades para intercambiar modelos y la oportunidad de conocer a otros aficionados.

Conclusión

Las figuras de soldados en miniatura no son solo réplicas, sino auténticas obras de arte que reflejan una pasión por la historia militar. Ya sea como piezas de colección, elementos decorativos o regalos únicos, estas figuras son una celebración de la ingeniería y el diseño militar. Explora nuestra colección hoy mismo y descubre la amplia variedad de soldados en miniatura disponibles en nuestro sitio web, perfectos para enriquecer tu colección o sorprender a un ser querido.