Otros artículos 

Hay 601 productos.

El mundo de las miniaturas y de las escalas es muy amplio, existen muchos artículos o temas a coleccionar.

A parte de los coches, motos, camiones y disponer de soldados de plomo, Selegna Juguetes pone a su disposición otros muchos modelos a escala.

También puede encontrar tanques en miniatura, aviones a escala, barcos y submarinos montados y par...

El mundo de las miniaturas y de las escalas es muy amplio, existen muchos artículos o temas a coleccionar.

A parte de los coches, motos, camiones y disponer de soldados de plomo, Selegna Juguetes pone a su disposición otros muchos modelos a escala.

También puede encontrar tanques en miniatura, aviones a escala, barcos y submarinos montados y para montar, vehículos de obras y carreteras.

También replicas de monopatines y bicicletas, motos de nieve y motos de agua.

Figuras de Playmobil, Airgamboys, Lego y Sluban, que harán las delicias de pequeños y mayores.

  • Artículos de Hojalata, como los modelos de antaño que decoraban las estanterías de nuestros parientes más cercanos.
  • También reproducciones de otras temáticas como Mini molinillos de café.
  • El mundo de las muñecas con Barbie y Mariquita Perez.
  • Otros muchos mundos de colección, que tienen cabida en nuestra página web.
  • También diferentes complementos para todo tipo de coleccionista, como libros, fascículos

Los tebeos (comic), tienen un espacio en Selegna Juguetes: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, El capitán Trueno, El Jabato y muchos otros alegrarán los días a los lectores mas voraces y harán recordar a los más adultos las historias de nuestra infancia o iniciar a los más pequeños en el mundo de la imaginación.

Colecciones del mundo audiovisual con videos y Dvd de varias temáticas, desde las Armas, documentales de época bélica, infantiles o incluso el mundo del humor.

Son productos con ofertas puntuales y que irán apareciendo y que tendrán continuidad a medida que vayamos pudiendo localizar colecciones nuevas o temáticas nuevas.

Puede que hoy busque algo y no lo encuentre. En este caso puede contactar con nuestro email selegnajuguetes@selegnajuguetes.es, porque siempre nos gusta escuchar las necesidades de nuestros clientes.

[Leer Más]

Subcategorías  

Accesorios Diorama

Accesorios indispensables para decorar tu diorama y tener la mejor presentación, las figuras en miniatura y los complementos para la decoración.

Airgamboys

Airgam Boys es una línea de figuras articuladas de 8,5 cm de alto aproximadamente producidas durante los años 70 y 80 por la compañía juguetera Airgam, S.A., y desde 2003 por New Toys S.L.

Los Airgam Boys empiezan a ser comercializados el año 1976, en la línea de figuras articuladas de tamaños inferiores a los G.I. Joe, Big Jim, Geyperman y Madelman; como pueden ser los Clicks de Famobil o Playmobils, que surgieron en 1974 en Alemania o los Coman Boys en España a causa del incremento del precio del plástico originado por el encarecimiento del precio del petróleo.

La figura

La cabeza dispone de muchos tipos de caras y pelo de diferente color y los modelos pueden tener diversos tipos de caras con los mismos vestuarios. Algunos modelos llevaban antifaz. El cabello se soporta en la cabeza gracias a un corte en la parte posterior. En el cuello pueden llevar todo tipo de pañuelos y accesorios.

El color del tronco podía ser de cualquier color, y a él se unen las piernas y los brazos. Las manos estaban unidas a los brazos y se podían girar. La cintura es estrecha para poder sujetar el cinturón. Las dos piernas disponen de movimiento independiente, los pies van unidos por un pivote que permite la adaptación al terreno. En las uniones de brazos y manos, y piernas y pies se pueden alojar complementos del mismo color que la mano y el pie que simulan guantes y botas. Al final de la primera etapa de producción se añadieron articulaciones a las rodillas y codos.

La figura femenina tiene menos envergadura que la masculina, de manera que tiene menos estabilidad, y el sistema de articulación de las piernas está en el interior de la figura. El cabello permite añadir diversos complementos.

Series:

Se comercializaron diversas series, que disponían de vehículos y complementos:

  • Deporte
  • Militares: Romanos, medievales, napoleónicos, guerra civil americana, guerras indias y segunda guerra mundial.
  • Servicios civiles
  • Espacio
  • Monstruos clásicos y superhéroes
  • Aventuras
  • Circo
Autobús

El medio de transporte urbano por excelencia en toda ciudad de unas ciertas dimensiones, y uno de los transporte por carretera que más se utilizan para el desplazamiento de las personas.

Muchos modelos y muchas compañías, hacen del mundo de las miniaturas de transporte todo un mundo de ensueño.

Avión

Los modelos que surcan los cielos, también tienen sus replicas en miniatura, los hay de muchos tipos, destacando los modelos de aviación civil y aviación militar.

En los primeros estarían los modelos de pasajeros que han surcado los cielos.

En los modelos de aviación militar, estarían los que han participado en los diferentes conflictos bélicos de todo el mundo y de todas las nacionalidades.

Las guerras siempre han sido un campo de cultivo para la ingeniería y muchos de los avances aeronáuticos han sido motivados por los diferentes modelos y tecnologías aparecidas en las guerras entre países.

La segunda guerra mundial es donde mayores avances se produjeron y una infinidad de modelos de diferentes países fueron desarrollados para logran la hegemonía en los cielos.

Barco

Los barcos también tienen su representación en el mundo del coleccionismo de miniaturas.

Bicicleta

El mundo de las dos ruedas sin motor, comparte espacio en nuestras vidas con otros vehículos, desde los acrobatas, al mundo de la competición, la bicicleta tiene su representación en el mundo de las miniaturas.

Comics, Tebeos

La historietatebeo o cómic español es una de las tradiciones de historieta más importantes a nivel europeo, gozando de sus años dorados en los años cuarenta y cincuenta, además de un boom entre finales de los setenta y mediados de los ochenta. Por lo demás, ha sufrido la estrechez e incluso crisis de su mercado, como en la actualidad, donde su facturación no llega al 6% de la producción editorial del país, y solo alrededor de un 10% de ella cuentan con autoría y producción autóctona.

Históricamente, sus mayores centros de producción han sido Barcelona, Valencia y Madrid, por este orden,​ aunque muchos de sus dibujantes han tenido que trabajar para el extranjero. Carente de las ayudas públicas de que gozan otras artes icónicas como el cine,​ se puede decir, como el crítico Jesús Cuadrado, que "lo casual es condición sine qua non para que la Historieta, la Historieta española, se manifieste y sobreviva".

En su trayectoria se inscriben revistas tan emblemáticas como Cairo, Chicos, En Patufet, Jaimito, El Jueves, Madriz, Rambla, Pulgarcito, TBO, El Víbora o Trinca; series como El Capitán Trueno, Cuto, Makinavaja, Makoki, Mortadelo y Filemón, Pumby, Torpedo 1936 o Zipi y Zape, y autores como Josep Coll, Mauro Entrialgo, Carlos Giménez, Jordi Bernet, Josep Maria Beà, Miguel Ángel Martín, Max, Miguelanxo Prado, Daniel Torres o Manuel Vázquez, incluyendo a pioneros como Apeles Mestres.

Su evento más importante es el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y cuenta con un Premio Nacional del Cómic, además de una red de alrededor de 150 librerías especializadas.

Dvd y Vhs

El DVD es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos.

La sigla DVD corresponde a Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital), de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés. En sus inicios, la “V” intermedia hacía referencia a video (Digital Video Disc o Disco de Video Digital), debido a su desarrollo como reemplazo del formato VHS para la distribución de vídeo a los hogares.

El estándar del DVD surgió en 1995 Consorcio (DVD Consortium).

La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM(dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.

VHS, siglas en inglés de Video Home System (en español «Sistema de Video Casero»), fue un popular sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de video.

El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o videocasete de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un videocasete VHS comprende dos carretes internos y el recorrido de la cinta (este diseño básico es usado para todos los casetes de audio, de video o de datos). La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando el videocasete es introducido en la videograbadora VHS.

Hasta la aparición del DVD y los reproductores de DVD que se conectan al televisor o las lectoras/grabadoras de DVD de los computadores, VHS fue el sistema de grabación y reproducción de video más utilizado y popular desde su aparición en 1976 hasta su progresiva sustitución por el DVD, desde el 2002.1

Fasciculo

Con origen etimológico en el latín fascicŭlus (que puede traducirse como “hacecillo”), fascículo es un término cuyo uso más habitual alude a cada entrega de una publicación que se comercializa en partes.

Con origen etimológico en el latín fascicŭlus (que puede traducirse como “hacecillo”), fascículo es un término cuyo uso más habitual alude a cada entrega de una publicación que se comercializa en partes.

Fascículo

Muchas veces las obras coleccionables se estructuran en fascículos. De este modo, cada una cierta cantidad de tiempo, sale a la venta un fascículo. La persona que compra todos los fascículos consigue completar la colección en cuestión.

Una editorial, por citar un caso, puede lanzar una enciclopedia geográfica coleccionable en entregas. La obra consta de seis fascículos: ÁfricaAméricaAntártidaAsiaEuropa y Oceanía. Distribuida a través de quioscos de diarios y revistas, la colección se inicia en marzo con el fascículo de África y luego continúa mensualmente con los fascículos de América(abril), Antártida (mayo), Asia (junio), Europa (julio) y Oceanía (agosto). Completar esta enciclopedia geográfica, en definitiva, demora seis meses y requiere la compra de seis fascículos.

En el contexto de la anatomía, se denomina fascículo a un haz de fibras. Existen fascículos musculares y fascículos nerviosos, compuestos por distintos tipos de fibras.

Un nervio, en este marco, es un conjunto de fibras que se asocian en fascículos a través del tejido conjuntivo. En la distintas capas del tronco de un nervio, se puede reconocer al epineuro (que sostiene a los fascículos), el perineuro (una capa que se encarga de envolver cada fascículo), el endoneuro (fascículos de fibras colágenas) y otras estructuras.

Se llama fascículo arqueado, por otra parte, al haz de neuronas que vincula el sector posterior de la unión temporoparietal con el lóbulo frontal del cerebro.

Guitarras estrellas Rock

Miniaturas de las guitarras más famosas de algunas de las estrellas más grandes de Rock and Roll. Replicas perfectas con excelentes acabados y detalles personalizados. Cada guitarra está acompañada por su caja de cartón original que imita un estuche de viaje.

Herramientas y Accesorios

Las Herramientas y accesorios indispensables para finalizar con éxito su diorama o maqueta.

Hojalata

Los modelos de hojalata, un icono de finales sigo XIX y XX

Maqueta: montar y pintar

En selegna juguetes también ha espacio para las maquetas de los coleccionistas que disfrutan no solo con ver el modelo terminado, sino montando todos y cada uno de los detalles e incluso con el pintado de la maqueta o miniatura a escala.

Disponemos de una amplia selección de este tipo de productos, que haran las delicias de los amantes del mundo del ensamblaje.

Técnicas Básicas

Los planos

Las instrucciones, esquema o planos de montaje de las maquetas consisten en una serie de despieces que hay que estudiárselos con detenimiento. En general son muy precisos y raro es el esquema de montaje que puede tener pequeñas diferencias con el resultado final.

También puede ser necesario revisar bien las instrucciones de montaje para decidir qué versión nos interesa montar y eliminar las piezas opcionales que no vamos a utilizar, evitando así errores y obteniendo, de paso, un surtido de piezas que guardaremos para un futuro uso.

La escala

Se llama escala a la relación entre el tamaño real del objeto y su reproducción o maqueta.

Esta relación se puede expresar de diferentes formas:

Si indicamos 1/35 o 1:35, esto significa que 35 mm del objeto real corresponden a 1 milimetro de la maqueta.

La escala de las figuras puede indicarse de la misma manera, aunque suele ser habitual utilizar su medida en milímetros, sobre todo las de plomo, aunque ya se utilizan aleaciones que han dejado de lado al plomo por su toxicidad. La de los ferrocarriles se expresa mediante un código de letras.

Algunos aficionados coleccionan maquetas de una sola escala, que conservan así la misma relación de tamaño que los originales y dan una mayor vistosidad, las mismas tienen todas por tanto una apariencia ante la vista del observador de un tamaño único.

Otros construyen un mismo modelo a diferentes tamaños, de los que los mayores están mucho más detallados.

Las escalas de menor tamaño son muy populares, porque salen baratas y permiten reunir una colección considerable en muy poco sitio.

Las maquetas a la venta se atienen a una serie de escalas normalizadas, de forma que las piezas de diferentes marcas conservan la compatibilidad.

También pueden reunirse figuras y vehículos de escalas próximas; por ejemplo, los vehículos a escala 1/35 y las figuras de 54 mm irán perfectamente en un mismo diorama, representando la vida misma en un pequeño espacio o escenas reales de una guerra o acontecimiento.

En los primeros tiempos del maquetismo se podían encontrar (y todavía hoy) modelos de escalas poco comunes o, simplemente, fuera de escala, suele ser escalas poco coleccionables o que han sido desechadas por otras por el paso del tiempo.

Dada la gran variedad de escalas, y que por lo general hay escalas que son características e incluso exclusivas de unos temas concretos, las resumiremos en la tabla siguiente:

TEMÁTICA

Escalas más comunes

Escalas poco habituales

AVIONES y medios aéreos

1/144, 1/72, 1/48, 1/32

1/350, 1/100, 1/50, 1/24

BARCOS y medios navales

1/700, 1/600, 1/350, 1/100, 1/50

1/3000, 1/2000, 1/1200, 1/720, 1/450, 1/200, 1/35, 1/72

CARROS DE COMBATE y vehículos militares

1/76, 1/72, 1/35

1/87, 1/48, 1/32, 1/30, 1/25, 1/16, 1/9

AUTOMÓVILES, CAMIONES y vehículos similares

1/32, 1/25, 1/24

1/48, 1/43, 1/28, 1/20, 1/18, 1/16, 1/12, 1/10

MOTOCICLETAS

1/8, 1/12, 1/16

1/9, 1/6, 1/15, 1/24

FIGURAS (en plástico)

1/87, 1/48, 1/35,

1/72, 1/76, 1/32, 1/18, 1/16, 1/9, 1/6

FIGURAS (en plomo)

120mm, 90mm, 75mm, 54mm, 25mm, 20mm

300mm, 200mm, 110mm, 80mm, 51mm, 40mm, 36mm, 28mm, 24mm, 12mm


Elección de una escala

En este aspecto los gusto y en muchas ocasiones el gusto acompañado del espacio que se tiene el que determina la escala que se elige para coleccionar o regalar.

A nivel orientativo, las escalas que suelen utilizarse y de las que los fabricantes ofrecen más variedad de productos son las que se detallan en las tablas siguientes:

ESCALAS PEQUEÑAS

Más económicas. Mucha variedad. Calidad variable según marcas

ESCALAS MEDIANAS

Precio y calidad altos. Variedad más que suficiente

ESCALAS GRANDES

Precio alto y calidad normalmente excelente. Poca variedad en comparación con las demás

 

MODELOS

ESCALA

Aviones

1/48

Barcos (en plástico)

1/700

Carros de combate

1/35

Coches

1/24 ó 1/25

Motos

1/12

Figuras

1/35 ó 54mm

En el mundo del maquetismo hay modelos de todos los precios. Esto normalmente depende de dos circunstancias: la escala y el fabricante del producto.

Cada escala tiene alguna particularidad. Las maquetas más pequeñas no pueden tener el nivel de detalle de las escalas grandes, convirtiéndose en meras formas moldeadas o impresas en la pieza. Pero bien realizadas son de una gran efectividad. Las escalas mayores son mucho más espectaculares y agradecidas, pero también son mucho más exigentes por lo que respecta a tiempo, paciencia y experiencia para terminarlas.

Por ello, un consejo para los principiantes podría ser el de empezar siempre por modelos pequeños y a escala pequeña.

Un factor de elección de escala es el espacio para exponer y conservas las maquetas acabadas. Una veces por tamaño y otras por cantidad de piezas, debemos evitar que nuestros modelos acaben almacenados en el interior de un armario o en cajas de cartón.

A modo de ejemplo, en un estante de 80 por 30 cm, que son unas dimensiones corrientes para una librería, se podrían guardar:

MAQUETAS

CANTIDAD

Aviones a 1/72

Entre 10 y 12

Aviones a 1/48

Unos 6

Carros de combate a 1/35

Unos 7

Carros de combate a 1/72

Entre 28 y 30

Coches a 1/24

Unos 6

Motos a 1/12

Unas 6

Barcos de plástico a 1/700

Entre 10 y 12

Figuras a 1/35

Entre 30 y 35

Todo ello depende del tipo de maqueta, y no digamos ya si incluimos peanas o dioramas, lo que reduce bastante el número.

Otro factor que puede determinar la elección de una escala es la existencia de accesorios o complementos para decorar o ambientar las maquetas, y que pueden ir desde calcas y transferibles hasta figuras y construcciones. Muchos acompañan los vehículos con una figura, pues eso es lo que realmente da a las maquetas la dimensión real de la escala.

LAS ESCALAS DE LAS FIGURAS DE PLOMO

A diferencia de las maquetas de plástico, la construcción y el coleccionismo de soldados de plomo (de metal blanco, y actualmente de resina) se encuentra principalmente en las escalas 45 mm, 54 mm, 75 mm, 90 mm y 150 mm.

Estas miniaturas se coleccionan individualmente, o en pequeñas viñetas de dos o tres figuras, ya que su complejidad y precio no favorece la realización de grandes formaciones.

Para comprobar la escala de estas figuras se mide la distancia que hay entre el suelo y los ojos de la figura. Con diferencia, es 54 mm la escala más difundida, cubriendo prácticamente todos los ejércitos y épocas históricas del mundo, por lo que la especialización en un tema es posible. En escalas de 75 mm en adelante, la calidad de las piezas es muy alta, siendo muy importante un perfecto acabado.

Como calcular la escala

Como debemos hacer para pasar de las medidas originales a una escala 1/35, por ejemplo, procederemos de la forma siguiente: convertir los metros de la pieza original en milímetros. Dividir esos valores entre la escala, en este caso 35, y obtendremos las dimensiones que deberá tener nuestra maqueta.

Es siempre conveniente el comprobar con un plano si el modelo elegido está a la escala correcta. Para ello debemos conseguir la mayor documentación posible. A veces a un modelo le faltan o le sobran algunos milímetros o simplemente está a una escala diferente a la esperada.

Una herramienta útil para estas comprobaciones es un calibre o pie de rey.

Cambio de una escala por otra

Esta situación suele ser más corriente. Disponemos de un plano a 1/72 y queremos comprobar o construir el modelo a escala 1/35. En estos casos procederemos de la forma siguiente: dividir las escalas entre sí, dándonos como resultado un coeficiente. Multiplicamos este coeficiente por todas las medidas a 1/72, y así obtenemos las mismas a escala 1/35.

Para pasar de una escala mayor a una menor (de 1/35 a 1/72, por ejemplo), el procedimiento es el mismo, excepto que en vez de multiplicar hay que dividir el coeficiente.

Monopatín

Los monopatines tomaron las calles ya hace algún tiempo, las acrobacias que se realizan con estos modelos desafian casí las leyes de las física y como objeto cotidiano se ha incorprado al mundo de las reproducciones a pequeña escala.

Playmobil

Los pequeños modelos de playmobil que hacen las delicias de todos los públicos.

Reloj de Bolsillo

Los relojes de bolsillo marcaron una epoca

Sluban

Construye tu maqueta con estas pequeñas piezas.

por página
En existencias
0,50 € 1,00 € -50%
MODELO: Direcciones obligatorias MARCA: Cararama ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43
En existencias
0,50 € 1,00 € -50%
MODELO: Stop MARCA: Cararama ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial Sol Colección: Grandes Camiones Fasciculo: Fascículo 8
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 9
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 10
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 5
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 13
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 6
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 15
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 1
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 11
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 3
En existencias
0,99 €
Fabricante: Editorial SolColección: Grandes CamionesFasciculo: Fascículo 4
En existencias
1,00 €
MODELO: Valla Precaución MARCA: Cararama ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43
En existencias
1,00 €
MODELO: Prohibición de pasar sin detenerse MARCA: Cararama ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43
En existencias
1,03 €
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: ALTAYA COLECCIÓN - - COLLECTION: LANCES Y FIGURAS DEL...
En existencias
1,03 €
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: ALTAYA COLECCIÓN - - COLLECTION: LANCES Y FIGURAS DEL...
En existencias
1,03 €
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: ALTAYA COLECCIÓN - - COLLECTION: LANCES Y FIGURAS DEL...
En existencias
1,03 €
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: ALTAYA COLECCIÓN - - COLLECTION: LANCES Y FIGURAS DEL...
En existencias
1,03 €
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: ALTAYA COLECCIÓN - - COLLECTION: LANCES Y FIGURAS DEL...
Mostrando 1 - 20 de 601 items