Soldados de plomo 

Hay 189 productos.
Soldados de plomo

10% soldados plomo

Figuras de modelos reales en miniatura

Las pequeñas miniatura de metal se han conocido como soldados de plomo, el primer material en que se realizaron fue el estaño, aunque quizás se pudieron realizar con metales preciosos, como el oro y la plata, seguramente las pruebas has sido muchas hasta llegar hasta la actualidad con los modelos de gran ...

10% soldados plomo

Figuras de modelos reales en miniatura

Las pequeñas miniatura de metal se han conocido como soldados de plomo, el primer material en que se realizaron fue el estaño, aunque quizás se pudieron realizar con metales preciosos, como el oro y la plata, seguramente las pruebas has sido muchas hasta llegar hasta la actualidad con los modelos de gran perfección que existen en el mercado.

Los soldaditos de plomo, juguete infantil de otras épocas son hoy día auténticas obras de arte escultóricas con las que podemos iniciarnos en el apasionante mundo del modelismo y formar nuestra propia coleccíón.

Nadie conoce realmente el origen de estos modelos, pero se cree que fueron los mismos militares que hacían simulacros con las mismas para intentar descubrir como serían ataques y defensas.

Quizás después estos modelos una vez finalizado el campo de batalla eran entregados a los hijos de aquellos militares para que disfrutarán de los mismos.

La evolución ha pasado por varias fases, los primeros eran de dos dimensiones, es decir planos, hasta los de hoy en día en que existen reconocidos modelistas de prestigio que firman sus figuras para el gran público, expertos artesanos en busca de la excelencia.

Se determina que Francia fue el primer país que introdujo los soldados de plomo tridimensionales realizados en plomo, el motivo fue que el plomo es más barato que el estaño, haciéndolo más duro al hacer una aleación con el antimonio.

Una vez que se descubrió que el plomo era tóxico se fueron sustituyendo estas figuritas por otras de goma, pasando después al plástico.

Nuevamente ha resurgido el interés por los soldados de plomo, que actualmente son figuras artesanales realizadas en moldes, realizadas en metal blanco y pintadas a mano y con una gran rigor, detalladas al máximo con la época que representan tras un gran trabajo de documentación previo.

Los detalles de los soldados de plomo son actualmente como si viéramos un soldado de la época que representa en escala reducida, quedando perfectas a través de procedimientos nuevos de producción.

También existen variantes para el montaje de los soldados de plomo a través del propio coleccionista que va ensamblando las piezas una a una, y posteriormente pintando la figura en diferentes tonos, para que se adapte a la perfecta reproducción que quiere ser.

Por lo tanto si quiere tener un pequeño pedazo de la historia, coleccionar soldados de plomo en miniatura es su hobby

Uno de los principales distribuidores de este tipo de miniaturas es altaya que realiza grandes ediciones de diversas temáticas

Aunque en realidad no se trata de un fabricante ni tampoco de un distribuidor clásico de miniaturas, el papel que Ediciones Altaya juega en lo que se refiere a esta afición es francamente importante, siendo para muchas personas una excelente puerta de entrada hacia este hobby.

Situada en los números 662 y 664 de la Avenida Diagonal de Barcelona y actualmente perteneciente al grupo editorial Planeta DeAgostini, la compañía Ediciones Altaya nació en el año 1993 como editorial especializada en la confección de coleccionadles a la venta en kioscos y de aparición semanal.

Desde entonces se ha hecho tremendamente conocida entre las personas aficionadas al hobby en general y a las miniaturas en particular gracias a las buenas y variadas propuestas que temporada tras temporada ha ido presentando, yendo desde series con coches de turismo miniaturizados hasta reediciones de comics de “La espada salvaje de Conan” y “Don Miki” reeditando los libros de Montena pasando por una enciclopedia acerca del universo Marvel, cursos sobre maquillaje, repostería creativa, cuentos ilustrados por la inolvidable artista Maria Pascual o incluso fascículos acerca de como cuidar correctamente a un huerto.

Una de sus colecciones más celebradas fue la que protagonizó la figura de acción Madelman, incluyéndose junto a los fascículos reproducciones de conjuntos individuales aparecidos entre los años sesenta y setenta, más concretamente aquellos que pertenecían a la denominada primera generación. Los modelos fueron suministrados por Popular de Juguetes, empresa valenciana que muy poco tiempo después lanzó una nueva y renovada gama Madelman. Actualmente tales figuras dentro del ámbito de aficionados se conocen como “Madelman Altaya” y aunque no poseían la misma calidad que las originales se consideran casi como una generación dentro de la evolución de dicha figura de acción.

Además del español los principales mercados en los cuales actualmente trabaja la editorial son el francés (en el cual entró en el año 2000), el belga y el brasileño. Paralelamente en algunos países como el Reino Unido, Italia o Portugal (en el cual está presente desde el inicio de los años noventa), los coleccionables se venden bajo el sello DeAgostini.

Asimismo entre las compañías que han promocionado miniaturas a Altaya pueden encontrarse nombres refabricantes tan prestigiosos como IXO Models de Hong Kong (hoy en día uno de los fabricantes más prestigiosos del planeta) o Scalextric de Tecnitoys, empresa esta última ya desaparecida. Algunos de estos modelos incluso se pueden comprar por separado a través de mercadillos de segunda mano o webs enfocadas hacia coleccionistas.

Ya centrándonos en el ámbito de las maquetas y del modelísmo, el abanico de series realizadas hasta el momento es tremendamente amplio, destacándose aquellas que tienen como protagonistas tanto a vehículos de turismo como de competición. Este tipo de productos la editorial los divide en dos categorías claramente marcadas; Modelismo y miniaturas.

Se debe de destacar las colecciones de miniaturas generalmente reproducidas a escala 1:43, con la carrocería de metal fundido y demás elementos de material plástico, siendo probablemente en esta categoría donde se insertan las colecciones más conocidas y celebradas de la editorial.

Sin duda alguna la estrella principal corresponde a los coches de turismo de todas las épocas y estilos (inolvidable la serie dedicada exclusivamente a modelos SEAT), apareciendo coleccionables de temas tan sugerentes como los taxis del mundo, vehículos de competición tanto de rallye como de Formula 1 (F1), deportivos de fabricantes como Ferrari o Lamborghini, coches de policía en general así como vehículos pertenecientes al cuerpo de la Guardia Civil.

El mundo del transporte por carretera también tiene un lugar en esta gama de coleccionables, apareciendo series dedicadas a camiones articulados y rígidos de las décadas de los cincuenta hasta los ochenta (colecciones “Camiones articulados. Los gigantes de la carretera” y “Camiones de antaño” respectivamente). Con gran variedad de tractoras y tipos de remolques (caja abierta, cerrada, frigorífico, plataforma o cuba) estos modelos se decoran con colores y diseños de marcas reales entre las que se podrían destacar CAMPSA, Bimbo, Tradisa, Leche Pascual, R. Escudé, Shell o Elf.

Y por supuesto otras muchas colecciones.

[Leer Más]

Subcategorías  

Diorama figuras

Estas representaciones en miniatura son elaboradas artesanalmente por selegnajuguetes, autenticas reproducciones realizadas con las mejores técnicas de modelismo. 

Escala 54 mm

Las mejores reproducciones en miniatura de solados de plomo a escala 54 mm.

EQUIVALENCIA EN ESCALAS MÁS USUALES

A continuación publicamos una tabla de equivalencia de milímetros a ratio, con las escalas de miniaturas más populares entre los jugadores de wargames.

ESCALA EN MM

ESCALA EN RATIO

4,6

1/350

5,6

1/285

6

1/268

8

1/200

10

1/150

11,2

1/144

15

1/107

16,1

1/100

18,5

1/87

20

1/80,5

22

1/73

25

1/64

28

1/58

30

1/54

33,5

1/48

40

1/40

54

1/30

70

1/23

75

1/21,5

80

1/20

90

1/18

100,6

1/16

Escala 60 mm

Los pequeños modelos y las mejores reproducciones en miniatura de solados de plomo a escala 60 mm

Escala 70 mm

Replicas y reproducciones en miniatura de solados de plomo a escala 70 mm

Escala 90 mm

Las reproducciones de la mejor calidad en miniatura de solados de plomo a escala 90 mm, figuras de gran presencia y tamaño, para una mejor observación de sus detalles por los ojos del coleccionista.

Figuras Marvel

Las mejores reproducciones en metal de las figuras de marvel, el comic se pasa a las miniaturas en estas figuras de gran calidad

Figuras Star Wars

La saga de películas de la Star Wars o en principio la guerra de las estrellas ha tenido numerosos personajes en sus películas, aquí podrás encontrar muchos de ellos.

Figuras Loonely Tunes

Figuras de aleación de los Loonely Tunes, los famosos personajes de los dibujos animado para que puedan ser admirados en el día a día.

Gran Armada (Napoleón)

Colección de escenas con figuras de soldados, caballos y equipos de "La Grande Armée" (el Gran Ejército) de Napoleón en la batalla de Austerlitz en 1805.

Fabricadas para Ediciones Atlas en la conmemoración del 210º aniversario de la batalla de Austerlitz (2 de diciembre 1805), o "Batalla de los Tres Emperadores". Hechas en metal tratado estilo estaño viejo en escala 1/32 (54 mm. de alto aprox.) están inspiradas en las comercializadas por MHSP en Francia en el año 1974. Recrean minuciosamente escenas de la campaña llevada a cabo por las tropas napoleónicas contra rusos y austríacos, siendo una de las mayores victorias de Napoleón.

Las piezas son totalmente nuevas y se presentan en su embalaje original de caja de cartón con su certificado de autenticidad.

Guerreros Medievales

Colección "Guerreros Medievales", 1:32, Altaya

Escala, 1:32
Fabricante: Front Line Figures
Colección: Guerreros Medievales
Pintados y montados de fábrica
Fabricados en metal
Alta calidad de acabado y nivel de detalle
Artículo de coleccionista, no recomendado para menores de 14 años

Figuras El Señor de...

Unos libros, una saga de películas y la fama, aquí puede encontrar las figuras de aleación de la Películas del Señor de los Anillos, que tantos fans tienen.

Samurais

La palabra samurái, samurai o samuray generalmente se utiliza para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, aunque su verdadero significado es el de una élite militar que gobernó el país durante cientos de años.

Toreros

Figuras y fasciculos de la colección lances de Figuras del Toreo

Más figuras

Otras figuras de otras colecciones en miniatura de metal con gran calidad y precisión

por página



En existencias
6,82 € 10,49 € -35%
Ediciones del Prado 1/30 - 1:30 - 60 mm Samurai Takeda Shingen 1521- 1573
¡Precio rebajado!


En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Rebel Pilot Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura aproximada...
¡Precio rebajado!


En existencias
13,64 € 20,99 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Ploo Koon Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura aproximada...
¡Precio rebajado!



En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Imperial Gunner Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura...
¡Precio rebajado!


En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Imperial Gunner Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura...
¡Precio rebajado!


En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Scout Trooper Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura...
¡Precio rebajado!


En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Bossk Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura aproximada +/- 9...
¡Precio rebajado!


En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Stormtrooper (casco miniatura) Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 -...
¡Precio rebajado!


En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Darth Vader (casco miniatura) Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 -...
¡Precio rebajado!


En existencias
8,87 € 13,64 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Droip Troop Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/24 - Altura aproximada...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Octopus Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura aproximada +/-...
¡Precio rebajado!



7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Gorgon Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura aproximada +/- 9...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Fuego Solar Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura aproximada...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Annihilus Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura aproximada...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Quasar Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura aproximada +/- 9...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Sota de Corazones Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Dinamo Purpura Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Pyro Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura aproximada +/- 9...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Bruja Escarlata Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Mr Fantastico Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura...
¡Precio rebajado!



En existencias
7,50 € 11,54 € -35%
Modelo - Model - Modèle - Modell: Marvel Drax El Destructor Escala - Scala - Echelle - Mabstab: Altura...
¡Precio rebajado!



En existencias
6,82 € 10,49 € -35%
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: DEA Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/30 - 1:30...
¡Precio rebajado!



En existencias
6,82 € 10,49 € -35%
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: DEA Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/30 - 1:30...
¡Precio rebajado!



En existencias
6,82 € 10,49 € -35%
Fabricante - Manufacturer - Fabricant - Hersteller: DEA Escala - Scala - Echelle - Mabstab: 1/30 - 1:30...
¡Precio rebajado!
Mostrando 1 - 24 de 189 items