Bburago nació en 1974 bajo el nombre de Martoys, cambiando su denominación por la definitiva Bburago solo unos pocos años después.
El nombre de Bburago es un juego de palabras en la que la primera "B" corresponde al apellido de su fundador y propietario Mario Bessana "burago" es ni mas ni menos que el nombre de la población donde se encontraba físicamente la empresa, Burago Di Molgora, una pequeña localidad cerca de Milán pero también muy cercana a Módena y Maranello, poblaciones de peregrinación obligada para todo ferrarista que se precie.
Bburago es sin duda una de las marcas de maquetas de coches más populares en España. Esta compañía italiana, basada en Burago di Molgora (Italia) se especializó en la creación de coches de metal de escala 1:18, aunque en sus inicios hicieron también sus pinitos entre las 1:24 y 1:43.
El cuidado por el detalle no es el punto fuerte de los coches de Bburago, aunque es cierto que hay que ser muy purista para considerarlos malas réplicas. Su resistencia a los maltratos de las madres y al servicio de limpieza de las casas, aparte de su enorme catálogo de coches, así como un precio relativamente asequible, son los puntos que han hecho de esta una de las compañías de maquetas de coches más importantes del mundo.