Norev es un fabricante francés de fundición a presión de metal coches modelo . tradicionalmente basada en Villeurbanne, un barrio de Lyon. Se ha producido normalmente los vehículos europeos modernos y clásicos, especialmente los de origen francés - aunque los vehículos italianos, alemanes, británicos y estadounidenses también fueron producidos. La competencia más cercana de Norev era Solido , pero que la empresa tenía una influencia más paneuropeo, mientras que Norev era más nacional en la orientación.
Norev es una empresa francesa especializada en la fabricación de modelos a escala de vehículos, como coches, camiones y otros vehículos de motor. La empresa fue fundada en 1946 y ha construido una sólida reputación en la industria del modelismo a escala.
Los modelos de Norev se caracterizan por su atención al detalle y su alta calidad. Utilizan materiales de alta calidad y técnicas de fabricación avanzadas para producir réplicas precisas de vehículos reales. Los modelos a escala de Norev son apreciados tanto por coleccionistas como por entusiastas de los vehículos, ya que capturan fielmente la apariencia y el estilo de los vehículos originales.
Además de los modelos a escala de vehículos, Norev también fabrica una amplia gama de productos relacionados con el mundo del automovilismo, como accesorios, maquetas y otros artículos de colección.
En resumen, Norev es una marca reconocida en el mundo del modelismo a escala por la calidad y el detalle de sus productos, especialmente en lo que respecta a la reproducción de vehículos de motor.
Según el sitio web oficial, Norev fue fundada por los hermanos Verón, en el barrio de Villeurbanne, cerca de Lyon, Francia, en 1946 (Rixon 2005, p. 54). Norev es el nombre de la familia Verón, escrito al revés.
El primer producto de la compañía fue un pequeño garaje de servicio con varios coches de plástico. Otros productos que al inicio de la compañía eran juguetes de plástico para niños.
En 1953, los primeros vehículos fabricados eran de plástico y en escala 1:43. Tenían cuerpos coloridos y se destacaron por sus hubs de plástico rojo con llantas blancas. Detalle y proporción eran muy buenas y aunque los modelos carecían de ventanas, que tuvieron mucho éxito.
El libro de Fuerza (1991, pp 164-235) muestra que a lo largo de toda la carrera de todos los vehículos Norev, sin tener en cuenta la escala o tipo, los modelos se numeran secuencialmente desde el primer coche como el no. 1 de plástico (un Simca Aronde - 1953/56) a través de no. 899 en zamac (un VW Golf Rally - 1984-1988) y más allá.A través de la década de 1950 los cubos rojos fueron reemplazados con la plata y los neumáticos se convirtieron gradualmente en negro (aunque algunos neumáticos blancos se utilizaron hasta fines de 1950) y se añadieron ventanas. En 1957, una serie '500 escala 1:87 'apareció, en su mayoría se trataba de los mismos modelos que aparecen en la línea de escala 1:43.En 1961, Emile Verón de la familia Verón comenzó Majorette, una compañía independiente, también en la zona de Lyon. Esta nueva línea más pequeña de los coches sería competencia por Matchbox y Siku Juguetes.
El productor francés Norev ha sido desde siempre uno de los imprescindibles de la escala 1:43. Su catálogo, gracias a una infinidad de descatalogados, es enorme y recoge a la perfección toda la producción francesa. De hecho en el país vecino se organizan con cierta frecuencia mercadillos de intercambio de maquetas de esta marca. Hoy su catálogo sigue siendo fiel a su filosofía: maquetas de buena calidad, de marca francesa y con precios que oscilan entre los 30 y los 50€.