Audi 

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HISTORIA DE AUDI

1870-1880

Primero, tejedoras

Cuatro empresas son las responsables del nacimiento de Audi. NSU aparece en 1873 y se dedica, inicialmente, a la fabricación de máquinas tejedoras: el primero de los cuatro aros acaba de ver la luz. A finales de la década, la empresa se traslada de Riedlingen a Neckarsulm, Alemania.

1881-1890

Despu...

HISTORIA DE AUDI

1870-1880

Primero, tejedoras

Cuatro empresas son las responsables del nacimiento de Audi. NSU aparece en 1873 y se dedica, inicialmente, a la fabricación de máquinas tejedoras: el primero de los cuatro aros acaba de ver la luz. A finales de la década, la empresa se traslada de Riedlingen a Neckarsulm, Alemania.

1881-1890

Después, bicicletas

En 1885 los mecánicos, Johan Baptist Winklhofer y Richard Adolf Jaenicke, inauguran un negocio de reparación de bicicletas en Chemnitz. Poco después, comienzan a fabricarlas ellos mismos y a comercializarlas bajo la marca Wanderer. Aparece el segundo aro de la actual Audi. Mientras, NSU se lanza también a la producción de estos vehículos de dos ruedas.

1891-1900

Al fin, coches

El 14 de noviembre de 1899, August Horch funda la fábrica de automóviles que lleva su nombre. Wanderer adopta el “apellido” Fahrradwerke; queda muy poco para que sus bicicletas se conviertan en motocicletas.

1901-1910

El nacimiento de Audi 

En esta época se producen grandes cambios: NSU comienza la producción de motocicletas y, poco después, de automoviles. Aparece DKW (bajo el nombre original de Rasmussen & Ernst), fabricante de calderas, guardabarros y sistemas de iluminación para vehículos a motor. Horch, cuyo primer automóvil pisa la carretera en 1901, traslada su compañía a Zwickau y la transforma en una sociedad de accionistas, aunque la abandona en 1909. Inmediatamente, crea una empresa nueva. Como no puede utilizar el mismo nombre, traduce su apellido al latín (¡escuche!, en alemán): así aparece Audi Automobilwerke GmbH, que empieza a operar el 25 de abril de 1910.

1911-1920

Pioneros

Wanderer hace realidad su sueño de fabricar coches en 1913 con el Puppchen, un pequeño biplaza que inicia una tradición que posteriormente se extenderá durante décadas. DKW se registra como marca, y experimenta con vehículos impulsados por motores a vapor. En 1919, la compañía -rebautizada como Zschopauer Motorenwerke- produce pequeños propulsores de dos tiempos. Tras la Primera Guerra Mundial, Audi se distingue por ser la primera marca que coloca el volante a la izquierda y la palanca de cambios en el centro del automóvil.

1921-1930

El declive del lujo

DKW alcanza el éxito como fabricante de motocicletas en 1922. Seis años más tarde lanza al mercado su primer cocheAudi construye una mecánica de seis cilindros en 1923. Cuatro años después llega el propulsor de ocho cilindros, asociado al modelo Imperator: no tiene mucho éxito, ya que el segmento de los coches de lujo ha comenzado su declive. En 1928, Jörgen Skafte Rasmunssen, director del imperio DKW, compra AudiWanderer, con una producción diaria de 25 vehículos, fabrica el Type W 10, equipado con un motor de 1,5 litros y 30 CV. Finalmente, NSU interrumpe en 1929 su producción de vehículos de cuatro ruedas para centrarse, de nuevo, en las motocicletas.

1930-1939

Juntos, pero no revueltos

El 29 de junio de 1932, Audiwerke, Horschwerke y Zschopauer Motorenwerke DKW se fusionan por iniciativa del State Bank de Sajonia: nace Auto Union AG. Además, se cierra un acuerdo de compra y arrendamiento con Wanderer para adquirir su división de coches. Auto Union se convierte en el segundo mayor fabricante de vehículos de Alemania (uno de cada cuatro automóviles registrados en el país en 1934 sale de sus factorías); su emblema, los cuatro aros entrelazados, simboliza la asociación indisoluble de las compañías fundadoras. Las empresas conservan su nombre y cada una se especializa en un segmento del mercado: DKW produce motocicletas y pequeños utilitarios, Wanderer construye coches de tamaño medio, Audi se queda con los vehículos de lujo medianos y Horch se encarga de los automóviles de alta gama. El Type 853 con motor de ocho cilindros en línea, considerado el Horch más bello jamás fabricado, aparece en 1935. Bernd Rosmeyer, piloto oficial de Auto Union, supera por primera vez en la historia los 400 km/h en una carretera pública: el acontecimiento tiene lugar durante la Semana de la Velocidad, del 25 al 29 de octubre de 1937.

1941-1950

El final de la guerra

Termina la Segunda Guerra Mundial y Auto Union AG, que durante la contienda había recibido órdenes para atender las instrucciones oficiales (tuvo que dedicar su producción a las demandas militares), es expropiada por las fuerzas de ocupación soviéticas. Los altos ejecutivos de la compañía se mudan a Baviera: Ingolstadt acoge, el 3 de septiembre de 1949, la fundación de la nueva Auto Union GmbH. En 1950 comienza su actividad en Dusseldorf.

1951-1960

La llegada de Daimler-Benz

Los vehículos DKW, con motor de dos tiempos, son los primeros que salen con el emblema de los cuatro aros de la línea de montaje de la nueva compañía. En 1954, Friedich Flick, accionista mayoritario de la empresa del hierro y del acero Eisenwerk-Gesellfschaft, adquiere una participación financiera en Auto Union. Años más tarde, recomienda su absorción por parte de Daimler-Benz. Finalmente, Daimler compra el 88% de las acciones el 24 de abril de 1958. Un año después, controla el 100%. Por otro lado, NSU retoma, tras un paréntesis de 30 años, la producción de coches en su sede de Neckarsulm: el Salón de Frankfurt asiste al nacimiento del Prinz, un automóvil con cuatro plazas. En 1957, el propulsor original Wankel completa sus primeras pruebas en el banco de motores de NSU.

1961-1970

Los motores de cuatro tiempos… y Volkswagen

Se producen los últimos DKW con motor de dos tiempos. Desde ese momento, los modelos con mecánica de cuatro tiempos se construyen bajo la marca Audi, nombre que adopta la empresa para su nueva etapa. NSU Motorenwerke AG presenta en el Salón del Automóvil de Alemania (1963) el Wankel Spider, el primer automóvil del mundo impulsado con un motor de pistón rotatorio fabricado en serie. En 1965 llega al mercado otro coche de Auto Union, que había trasladado la fabricación a Ingoldstatd en 1961: es el primer vehículo que la compañía crea en la posguerra con un propulsor de cuatro tiempos. El Grupo Volkswagen adquiere la corporación, que se fusiona con NSU en 1969; así nace Audi NSU Auto Union AG. Entre mayo de 1965 y julio de 1969 se ensamblan casi 348.000 unidades del mítico “Escarabajo”.

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Soldados en Miniatura: Réplicas Detalladas para Coleccionistas

Los soldados en miniatura, también conocidos como figuras militares a escala, son modelos meticulosamente diseñados que representan a soldados de diversas épocas y ejércitos. Estas réplicas detalladas no solo son piezas de colección, sino también herramientas educativas y decorativas que capturan la historia y la esencia de las fuerzas militares de todo el mundo.

Variedad de Modelos de Soldados en Miniatura

En nuestra página, ofrecemos una amplia variedad de modelos de soldados en miniatura, también conocidos como figuras militares o maquetas. Nuestra colección incluye soldados de diferentes épocas, desde la antigua Roma hasta la Segunda Guerra Mundial y más allá. Cada figura está cuidadosamente elaborada para representar con precisión los uniformes, armas y equipamientos característicos de cada periodo histórico.

  • Soldados Antiguos: Figuras que representan a soldados de civilizaciones antiguas como Roma, Grecia y Egipto. Estos modelos destacan por sus detalles en armaduras, escudos y armas, capturando la esencia de las fuerzas militares de antaño.
  • Soldados Medievales: Réplicas de caballeros y soldados de la Edad Media, con armaduras detalladas y armas de la época. Estos modelos son ideales para los aficionados a la historia medieval y las batallas épicas.
  • Soldados de la Era Napoleónica: Figuras que representan a los soldados de las guerras napoleónicas, con uniformes y armas detalladas que reflejan la precisión y el estilo de esa época.
  • Soldados de la Primera y Segunda Guerra Mundial: Réplicas de soldados de las dos grandes guerras del siglo XX, con uniformes y equipamientos detallados que muestran la evolución de la tecnología militar y las tácticas de combate.
  • Soldados Modernos: Figuras que representan a soldados contemporáneos, con uniformes y equipamientos modernos que reflejan las fuerzas militares actuales.

Detalles y Precisión en Cada Réplica

Cada soldado en miniatura ha sido meticulosamente diseñado para replicar con precisión cada detalle del soldado real. Desde los uniformes y armas hasta las insignias y equipos, nuestras figuras en miniatura son auténticas obras de arte que reflejan la maestría y la precisión de los fabricantes. Los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación aseguran una durabilidad y realismo excepcionales.

  • Uniformes Detallados: Los uniformes de las figuras están detalladamente pintados y diseñados para reflejar con precisión los colores y estilos de las épocas representadas.
  • Armas y Equipos Realistas: Las armas y equipos de las figuras están diseñados con gran atención al detalle, asegurando que cada pieza sea una réplica fiel de la original.
  • Poses y Escenarios: Muchas de nuestras figuras vienen en poses dinámicas y realistas, a menudo acompañadas de pequeños escenarios que añaden contexto y profundidad a la figura.

Perfectas para Coleccionar y Regalar

Nuestras figuras de soldados en miniatura son perfectas no solo para los coleccionistas, sino también como regalos únicos e inolvidables. Si estás buscando un regalo especial para un amante de la historia militar, nuestras réplicas en miniatura son una opción ideal. Con una amplia gama de modelos disponibles, puedes encontrar la figura perfecta que se ajuste a los gustos y preferencias del destinatario.

Experiencia de Compra Conveniente

Descubrir y adquirir nuestras figuras de soldados en miniatura es una experiencia fácil y conveniente en nuestro sitio web. Nuestro catálogo en línea está diseñado para ofrecerte una visión detallada de cada modelo, con descripciones completas y fotografías de alta resolución. Además, ofrecemos opciones de pago seguras y un servicio de atención al cliente excepcional para garantizar que tu experiencia de compra sea satisfactoria.

Consejos para el Cuidado y Mantenimiento

Para mantener tus figuras de soldados en miniatura en perfecto estado, es importante seguir algunos consejos de cuidado y mantenimiento:

  • Limpieza Regular: Utiliza un paño suave para limpiar el polvo y la suciedad. Un pincel de cerdas suaves puede ayudarte a alcanzar las áreas difíciles.
  • Almacenamiento Adecuado: Guarda tus réplicas en vitrinas o cajas de exhibición para protegerlas del polvo y los daños físicos.
  • Evitar la Luz Solar Directa: La exposición prolongada a la luz solar puede decolorar la pintura y dañar los materiales.
  • Manipulación Cuidadosa: Maneja las figuras con cuidado para evitar roturas o arañazos. Siempre asegúrate de tener las manos limpias y secas al tocar las miniaturas.

Historia y Evolución de los Soldados en Miniatura

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  • Inicios Simples: Las primeras figuras de soldados en miniatura eran simples y rudimentarias, hechas de metal o madera.
  • Avances Tecnológicos: Con el tiempo, la introducción de nuevos materiales y técnicas de fabricación ha mejorado significativamente la calidad y el detalle de las réplicas.
  • Modelos Modernos: Hoy en día, las figuras de soldados en miniatura son altamente detalladas y precisas, utilizando materiales de alta calidad y técnicas de fabricación avanzadas.

Comunidad de Coleccionistas

El mundo de las figuras de soldados en miniatura está respaldado por una vibrante comunidad de coleccionistas. Estos entusiastas comparten su pasión a través de ferias, exposiciones y foros en línea. Participar en esta comunidad puede ofrecer valiosos consejos, oportunidades para intercambiar modelos y la oportunidad de conocer a otros aficionados.

Conclusión

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