Mini Cooper S Polizia (Policia) Italia escala 1/43 Yat Ming coche metal miniatura



Mini Cooper S Polizia (Policia) Italia escala 1/43 Yat Ming

En existencias

13,81 €

Ficha de datos

EstadoNuevo
Escala1/43 - 1:43
Nota escalaEste artículo es una reproducción en miniatura y a escala, es un artículo para coleccionar y regalar, representando adecuadamente la escala y el modelo original
Fabricante MiniaturaYat ming
Fabricante vehículo calleBmw
TipoCoche
Tipo miniaturaMaqueta Estática
Tipo reproducciónCoche a escala
Temas de colecciónPolicía
Ruedas libresSi
InformaciónLos precios, fotografías y características no tienen carácter contractual y son válidos salvo error tipográfico. Las fotografías publicadas, lo son a título informativo y no son contractuales. Los tonos de color pueden variar respecto a los reales.
TamañoCoche de 1/43 mide de largo entre 9 y 11 cm. aprox
Modelo de colecciónNuestros modelos de coches son a escala y fiel a los modelos originales para coleccionistas adultos, no son juguetes para niños
Nota artículoModelo para coleccionistas
Nota seguridadNiño no menor a 14 años - Atención contiene piezas de pequeño tamaño que podrían ser ingeridas o inhaladas. No recomendado a menores de 14 años.

Descripción

MARCA: YAT MING

ESCALA - SCALE - ECHELLE - MABSTAB: 1:43 - 1/43

MARCA: BMW

MODELO: MINI COOPER S - POLIZIA ITALIA

Artículo metalico con pequeñas piezas de plastico - Die Cast Metal with plastic parts.

NOTA DE SEGURIDAD: MODELO NO APTO PARA MENORES DE TRES AÑOS, LAS PARTES PEQUEÑAS PODRIAN SER INGERIDAS O ASPIRADAS.

  • Contenido
  • El Mini es un pequeño automóvil del segmento A producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras entre los años 1959 y 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, solo detrás del Ford T.

    Este revolucionario automóvil fue diseñado en BMC por Alec Issigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las factorías de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron grandes éxitos como vehículos de rally, ganando tres veces el Rally de Monte Carlo. Mini destacaba sobre todo por su fácil conducción y su gran estabilidad: era un coche pequeño, rápido y de mucha calidad, aunque a veces la resistencia del motor no respondía a las expectativas de dureza que auguraba el prestigio de la marca a causa de sus frecuentes, insólitas y costosas averías: resultaban demasiado repetitivas sus visitas obligadas al taller.

    Comenzó a venderse como Austin Seven y Morris Mini Minor, además de variantes sedán como Wolseley Hornet y Riley Elf.

    El Mini se fabricó en varias carrocerías: una cupé de dos puertas, una versión familiar, una furgoneta, el pickup, un modelo playero sin puertas y el "Moke", una variante todoterreno.

    Su carrocería fue construida con metal (se empleó acero en las carrocerías originales) y con fibra de vidrio (en países como Venezuela y Chile, las leyes locales requerían que los coches tuviesen un alto porcentaje de piezas locales, así que la fibra de vidrio estuvo presente en ambos países; presentaba además frente a los coches originales en acero la ventaja de no sufrir oxidación). El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los MG 1300 Mark II (carrocería BMC ADO 16) estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba una gran suavidad de marcha.

    Su tablero analógico estaba empotrado en un panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.

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